Una empresa alemana se quedó con los derechos musicales de BMG
Negocios

Una empresa alemana se quedó con los derechos musicales de BMG

Se trata del grupo Bertelsmann, que ahora tendrá en su poder a artistas como Duran Duran y Bruno Mars. La Oficina Antimonopolio deberá aprobar la operación.  

04 de Marzo 2013

El grupo editorial y de medios alemán Bertelsmann se quedó con la totalidad de los derechos musicales de BMG, tras haber comprado las acciones de la empresa que estaban en manos de otra compañía del rubro, Kohlberg Kravis Roberts & Co. (KKR).

Duran Duran II

A toda orquesta.
Duran Duran formará parte de Bertelsmann, tras la operación acordada con BMG.

El acuerdo es una gran oportunidad en el mercado, ya que bajo su ala quedaron artistas como Duran Duran, Johnny Cash y Bruno Mars. "Pocos años después de abandonar el negocio tradicional musical hemos conseguido, en alianza con KKR, levantar la cuarta mayor empresa musical del mundo", señaló Thomas Rabe, presidente del grupo, en un comunicado.

De todas formas, la Oficina Federal Antimonopolio debe todavía aprobar la operación, que se concretará a lo largo de este semestre y que, por disposición de las dos partes, no trascendieron las condiciones económicas por detrás.

"Nuestra sociedad ha posibilitado que BMG aproveche las oportunidades de consolidación y lleve a cabo con rapidez el desarrollo orgánico de su negocio", destacó Rabe. A su vez, cabe aclarar, BMG, que tiene su sede central en Berlín y presencia en ocho países, tiene a numerosos cantantes bajo contrato y ha adquirido en los últimos años varios catálogos de derechos de autor en los Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Francia.

Mientras tanto, la noticia se suma a una batería de novedades que se dieron en los últimos meses, a raíz de la compra de EMI por parte de Universal Music, en una operación de US$ 1900 millones. Tras ello, Sony y BMG analizaban una fusión (tras haberse unido y separado en el pasado) para comprar los derechos de algunos artistas de los cuales Universal debía desprenderse.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas