Un shopping virtual como clave para emprender
Negocios

Un shopping virtual como clave para emprender

Sebastián Drescher y Fernanda Leone fundaron Enjoypping, un sitio de e-commerce donde la marca tiene su propia tienda. Proyectan facturar $ 16,5 millones en tres años.

Por Cecilia Valleboni 18 de Abril 2013




“Nuestra idea es replicar un shopping en un sitio web”, sintetiza el concepto de Enjoypping Fernanda Leone (29), quien, junto a su marido y socio, Sebastián Drescher (30), emprendió en un negocio que no les era ajeno. Drescher (hijo de Claudio Drescher, socio de Jazmín Chebar desde 2002) fue gerente Comercial durante 10 años de la brand de indumentaria femenina; y Leone se sumó en el área de Marketing Digital.

En la empresa, siempre mostraron su perfil emprendedor. Leone fue la creadora de la marca de remanentes: Todo para Chebar. “Después del horario laboral, nos quedábamos siempre pensando qué podíamos hacer para la marca”, recuerda el entrepreneur. Sin embargo, en 2011, dejaron la empresa para poder trabajar en su proyecto personal. Es que el crecimiento del comercio electrónico –que en 2012 totalizó $ 16.700 millones y creció 44 por ciento– sumado al potencial de crecimiento que representa la agrupación de marcas, los motivó.

emprendedores CLICK
Los emprendedores se asociaron con NDWay y Cicmas y, tras invertir $ 1,2 millón, lanzaron la plataforma en enero. Hoy cuentan con la presencia de 10 marcas, como Prüne, Penguin, Jazmin Chebar, Grisino, Owoko, The Baby Company, Huija, Bazar Freak, Kiddy y La Parfumerie.

“Estamos en negociaciones con otras etiquetas que se sumarían al proyecto en los próximos meses”, anticipa Drescher. La firma apunta a primeras marcas o aquellas que, aun con un solo local, ofrecen un producto innovador. “Apostamos a replicar la experiencia de un shopping, con tiendas de todos los rubros: librería, electrónica y perfumería”, destaca Drescher. Sus clientes son, en sus palabras, mujeres que “tienen cada vez menos tiempo y necesitan valorizarlo”.

Así, apunta a consumidoras, madres, ABC1 o ABC2, de entre 20 y 40 años. “Pensamos el negocio desde la cabeza de la mujer: queremos que disfruten la compra y que el tiempo que se ahorran comprando online lo usen en otra cosa”, destaca Leone. El modelo busca que las marcas tengan independencia y que la tienda de cada una de ellas sea autoadministrable.

Sin embargo, explican, en la primera etapa el asesoramiento y trabajo conjunto es clave. “Las brands entienden muy bien el offline y ahí focalizan su negocio, pero estamos en el camino para que se muden al online”, destaca la fundadora. De hecho, hay algunas empresas cuyo sitio de e-commerce representan las mismas ventas que sus principales locales comerciales. Este año, el foco será el desarrollo comercial. “Estamos un 16 por ciento arriba de lo proyectado en el business plan”, se entusiasma Drescher, que analiza una inyección de capital de $ 2 millones, para invertir en publicidad online e innovaciones en la plataforma.

En este sentido, aspira a cerrar el año con 40.000 visitas diarias y 100 marcas presentes en la plataforma. “Trabajamos con un equipo de 20 personas de nuestros socios. Tener una estructura chica es clave para que pueda escalar el negocio”, asegura. Así, proyectan ingresos por $ 16,5 millones en los primeros tres años, que provienen del 15 por ciento de comisión por venta. Cecilia Valleboni.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas