Un nuevo jugador buscará quedarse con el negocio de Pluna
Negocios

Un nuevo jugador buscará quedarse con el negocio de Pluna

Acercó una oferta de US$ 190 millones para operar las rutas de la quebrada aerolínea. El rol de British Iberia y la pata argentina. 

12 de Octubre 2012




La lucha por quedarse con las rutas de Pluna está sumando cada vez más competidores. A principios de esta semana, BQB, la aerolínea del empresario argentino Juan Carlos López Mena, sufrió un revés por parte del gobierno uruguayo, quien no aceptó su plan de negocios para operar la quebrada firma de bandera oriental. Ahora, otro player se sumó a la pelea: se trata de un grupo español –del cual no trascendió el nombre- y que buscará explotar el negocio a partir de una oferta de US$ 190 millones.

La operación tiene una pata local, ya que el empresario Carlos Molinari, presidente de Real Estate Investments , fue el encargado del desarrollo del plan de negocios y quien le acercó –según comentó- a José Mujica, presidente del Uruguay, la oferta para operar las rutas de la desaparecida aerolínea.

Pluna - IMG _II


El proyecto, en el cual está presente la empresa Symbiosis Uruguay, contempla volver a poner en marcha las rutas operadas por Pluna que cubrían, principalmente, el puente aéreo entre Buenos Aires y Montevideo. Además, se absorberían 400 empleados de la quebrada empresa. British Iberia, por su parte, también jugará en la partida, con la realización del plan estratégico de vuelos. 

En diálogo con Apertura.com, Carlos Molinari explicó los entretelones de la presentación del business plan. “Nuestra aspiración es poder lograr el objetivo y, en el momento en que estamos, Mujica está decidiendo a quién se le adjudican las rutas. Uno hace el ofrecimiento que cree el mejor”, aseguró.

Mientras tanto, consultado por BQB, la empresa que también busca quedarse con las rutas, explicó: “López Mena no es ningún improvisado así que estaría bien garantizada la conectividad entre ambos países (en caso de que ganase la pugna)”.

Sin embargo, pese a intentarlo, la oferta realizada por BQB cayó ante la negativa del gobierno uruguayo que, de acuerdo con Molinari, “este fin de semana tomará la decisión porque es una cuestión que le urge”.

Finalmente, a la hora de hablar de la flota, detalló que pese a la subasta de algunas aeronaves, Uruguay todavía posee seis unidades que podrían sumarse al plan de vuelo. En ese sentido, le restó chances a un posible uso de los aviones de British Iberia. Mientras tanto, resaltó que “todavía no pudieron contactarse con Cosmo”, la aerolínea de bandera española que compró los aviones de Pluna. En caso de poder acercar posiciones con Cosmo, la cantidad de aeronaves con las que podrían contar llegaría a 13.
 

 

 



 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas