Un laboratorio mexicano comprará la marca Tafirol
Negocios

Un laboratorio mexicano comprará la marca Tafirol

Se trata de Genomma Lab Internacional, un grupo azteca interesado en la licencia producida por una empresa argentina. 

27 de Noviembre 2012

Tener la solución para el dolor de cabeza es una ventaja que a muchos les gustaría tener. En este caso, un laboratorio mexicano anunció que busca quedarse con la marca Tafirol, elaborada por el laboratorio argentino Sidus. 

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Genomma Lab Internacional, S.A.B. de C.V. informó que formalizará la transacción en enero de 2013, fecha en la que también se definirá el monto, según publicó El Cronista Comercial. Sin embargo, no se informó hasta cuánto pagarán los mexicanos.

remedios
Entre las características de la marca, la firma detalló que el Tafirol tiene más de 14 años en el mercado argentino y es una de las más conocidas en el país. En el mismo sentido, aseguró que se ubica en una posición importante en el segmento de analgésicos y participa en las categorías de antigripales, descongestivos, analgésicos para la mujer y antiinflamatorios.

A su vez, la firma subrayó que con la futura adquisición de esta línea de medicamentos reforzará su posición como líder en el mercado de medicamentos de libre venta (‘OTC‘) en ese país, además de apoyar su estrategia de expansión internacional.

Concluyó que la transacción será liquidada con una combinación de recursos generados por la subsidiaria argentina y financiamiento a largo plazo en bancos argentinos y en la moneda de ese país.

El mexicano es un mercado fuerte en lo que tiene que ver con el negocio farmacéutico. Prueba de ello es, en primer lugar, que desde hace tiempo hubo un creciente aumento del gasto público en medicamentos, que representó un incremento de 63 por ciento entre 2005 y 2011.

Incluso, de acuerdo con los datos emitidos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México es el segundo país del organismo con mayor gasto en medicamentos, alcanzando un 28,3 por ciento, del total de salud, 17 por ciento, que es el promedio que gastan las naciones miembro que conforman dicho bloque.

No es la primera vez que Tafirol se mostraba cercano a la venta. En el pasado, había aparecido un grupo de empresas farmacéuticas interesadas en la marca, entre las que se destacaba Elea. Esa operación jamás se llevó a cabo, pero se estimó que, al menos en esos casos, la transacción podría rondar entre los US$ 25 millones y los US$ 30 millones.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas