Un importante ejecutivo del mundo de la publicidad, forzado a renunciar por hacer comentarios sexistas
Negocios

Un importante ejecutivo del mundo de la publicidad, forzado a renunciar por hacer comentarios sexistas

Se trata de Kevin Roberts, CEO de Saatchi & Saatchi. Los dichos que provocaron su salida de la compañía.

05 de Agosto 2016

Kevin Roberts, CEO de la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi, tenía planeado retirarse en mayo de 2017. Sin embargo, hechos recientes hicieron que esa fecha tuviera que ser adelantada al próximo 1 de septiembre, más de seis meses antes de la prevista. La medida, incentivada por Publicis Groupe, la firma dueña de la subsidiaria que el ejecutivo dirige, fue tomada tras que Business Insider hiciera pública una entrevista en la que Roberts dice, entre otras cosas, que el debate sobre la igualdad de género está "terminado" en su industria y que su compañía no consume "nada de tiempo" en él.

En esa charla con la revista norteamericana, el ejecutivo también dijo que las agencias no están comprendiendo cómo las mujeres ven el éxito. Según un artículo del Wall Street Journal, Roberts dijo a Business Insider que "su ambición no es vertical, sino que es más parecida a una ambición intrínseca y circular de ser feliz". 

Del mismo modo, sostuvo que no está preocupado por la falta de mujeres en puestos de liderazgo, ya que cree que son muy felices, exitosas, y que hacen un gran trabajo desde sus actuales posiciones.

Según el WSJ, Roberts compartió un comunicado en el que se disculpó con sus colegas, su staff, sus clientes y su compañía por sus comentarios. "Fallar rápido, arreglarlo rápido, aprender rápido, esa es una de las máximas de liderazgo que yo más defiendo", dijo.

El jefe ejecutivo de Publicis, Maurice Lévy, condenó los dichos de Roberts al decir que su firma "no toleraría que nadie que hablara por su organización no valorara la importancia de la inclusión".

Sobre el tema, el artículo del diario norteamericano recordó que estudios demuestran que a pesar de representar a la mitad de la fuerza laboral de la industria publicitaria, solo un 11 por ciento del total de directores creativos son mujeres.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas