joseph blatter fifa horizontal
Negocios

Un ex dirigente FIFA está otra vez contra las cuerdas por corrupción

Jérôme Valcke es acusado de favorecer a determinados medios a la hora de conceder los derechos de televisación de los Mundiales. 12 de Octubre 2017

Los fiscales suizos iniciaron un nuevo proceso penal contra Jérôme Valcke, ex secretario general de FIFA, sospechado de haber aceptado sobornos a la hora de conceder los derechos televisación para los Mundiales de 2018, 2022, 2026 y 2030. Según informa Reuters, la Oficina del Fiscal General de Suiza (OAG) también involucra en la denuncia al director ejecutivo de Bein Sports, Nasser Al-Khelaifi.

El famoso FIFA-gate comenzó en 2015 y destapó la olla de corrupción que inundaba al máximo organismo del fútbol mundial. En aquel momento, FIFA suspendió provisoriamente a Valcke mientras su Comité de Ética evaluaba el accionar del ejecutivo durante los últimos años. Finalmente, en 2016, el organismo decidió oficializar la suspensión del dirigente francés y hacerla efectiva por un período de doce años.

De acuerdo a lo publicado por Marca, la investigación del comité reveló que Valcke también había sido incurrido en una irregular venta de entradas para los partidos de las Copas del Mundo. Asimismo, según informó el medio español, el directivo utilizó vuelos personales de FIFA para sus compromisos personales. “Esto causó un daño económico considerable a la FIFA”, aseguró el Comité de Ética.

Si bien en marzo de este año la OAG afirmó que Valcke era sospechoso de fraude y otros delitos, el ex secretario general de FIFA negó cualquier irregularidad.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas