Un error del software complica la emisión de visas para viajar a Estados Unidos
Negocios

Un error del software complica la emisión de visas para viajar a Estados Unidos

Es por la imposibilidad de procesar correctamente los datos biométricos de los viajeros. 

23 de Junio 2015

En las últimas dos semanas, la Oficina de Asuntos Consulares de los Estados Unidos y sus dependencias alrededor del mundo vieron dificultada unas de sus principales tareas: la de emitir visas.

Un error en el sistema complicó el procesamiento de datos biométricos (como fotos y huellas dactilares, entre otros), y muchos viajeros de distintos países vieron retrasada la entrega del documento que permite ingresar a los Estados Unidos.

El departamento que se encarga de entregar las visas publicó ayer un comunicado alertando sobre la situación a posibles turistas y trabajadores que visiten el país. “Expertos del sector público y privado están progresando en corregir el problema con las visas, y nos estamos esforzando para tener el sistema totalmente reconectado en algún momento de esta semana”, anunció la Oficina en su último post.

Este error en el software, que afectó también a la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, ya fue solucionado en la oficina local. Sin embargo, la entidad advirtió que el ritmo normal del trámite se encuentra retrasado: “Debido a esta larga interrupción de actividades, tenemos una importante demora en el procesamiento de datos y es posible que aún tengamos problemas con algunos casos individuales. Además, se estima que la impresión de visas se demore por lo menos hasta el viernes.”

Si bien se entregaron algunas visas durante los últimos días de la semana pasada, el bug sigue interrumpiendo el proceso normal y algunas de las entrevistas para obtener el documento fueron postergadas. El organismo ya emitió 1.250 visas para trabajadores rurales temporales que habían tramitado ese documento en el pasado, y también entregó más de 3.000 para casos de urgencia y ayuda humanitaria.

La Oficina de Asuntos Consulares recibe un promedio de 50.000 pedidos de visa por día a nivel mundial. En su comunicado, la entidad reconoció la gravedad del asunto: “Pedimos disculpas a los viajeros, y reconocemos las dificultades que este problema ha causado a quienes están esperando sus visas”. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas