Un emprendedor con la chapa como materia prima
Negocios

Un emprendedor con la chapa como materia prima

Charly Paladino decidió crear una línea de productos a partir de ese elemento. Cómo se le ocurrió la idea.

Por Manuel Torino 25 de Enero 2013




"Objetos inobjetables”, dice la tarjeta de Charly Paladino, creador de Chapa Objetos, una simple pero innovadora línea de accesorios para el hogar producida exclusivamente en chapa. “En diseño hay muchas cosas bonitas pero que son casi descartables. Con la chapa se pueden fabricar bienes durables, como los productos de antes”, sostiene, justificando su obsesión por el material, este licenciado en Marketing de 37 años, quien forjó su ojo para el diseño trabajando en Natan, la vanguardista firma de la familia Churba.

Charly Paladino
“Quería lanzar una línea práctica y de buen diseño, a precios razonables, que estuviera pensada para ambientes reducidos, según marca la tendencia arquitectónica actual”, recuerda sobre sus primeros pasos como emprendedor. El empujón definitivo para la creación de la marca propia sería su presentación en la edición 2011 de la feria Puro Diseño.

Tímidamente, instaló un puesto y el éxito fue arrollador: vendió todo su stock y se llevó el primer premio en la categoría objetos de decoración. Desde entonces, el taller metalúrgico de Caseros donde se materializan los diseños de Paladino no paró de cortar, plegar y esmaltar chapa. Hoy, el emprendimiento cuenta con más de 80 puntos de venta en todo el país, una tienda online y un estudio que también hace las veces de showroom en el Centro Metropolitano de Diseño, en Barracas.

“Los productos no están asociados a un solo uso, sino que son versátiles y se pueden adaptar a distintos ambientes de la casa”, agrega Paladino. Bajo ese leitmotiv, su diseño más emblemático es la bandeja reversible, bautizada Rosqui, que de un lado sirve como soporte para una notebook y del otro es una práctica bandeja de desayuno. Percheros con forma de edificios, bibliotecas invisibles y bodegas gruyere completan el innovador catálogo



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas