Un director de marketing gana hasta $ 150 mil por mes
Negocios

Un director de marketing gana hasta $ 150 mil por mes

La industria farmacéutica y de retail son las que más demandan este tipo de posiciones. Pisos y techos salariales.  14 de Agosto 2015

El mundo del marketing, en sus posiciones jerárquicas, cuenta con un beneficio de remuneración que hace que, más de uno, piense en cambiar de carrera o en esforzarse por ascender. Sucede que, en promedio, un director llega a ganar, en promedio, $ 100 mil por mes.

Así, de acuerdo con un estudio de PageGroup, el rango salarial de las posiciones jerárquicas de marketing va desde $ 70 mil hasta $ 150 mil.

Sin embargo, en el piso de la pirámide, un brand manager comienza a cobrar un sueldo promedio mensual bruto de $ 25 mil y llega a percibir, por esa posición, $ 55 mil.

En el caso de las gerencias, el piso sube y el sueldo pasa a ser de $ 50 mil y toca el techo de $ 90 mil. 

Cabe aclarar que las industrias farmacéutica y de retail/consumo masivo son las que mejor pagan por los especialistas en marketing. 

“Las posiciones gerenciales, dentro de este sector, requieren en su mayoría habilidades de liderazgo, alto nivel de adaptabilidad, y principalmente que responda culturalmente a los lineamientos de las compañías donde serán contratados”, afirma Martín Gerding Manager de Marketing de PageGroup.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas