Un curso usa historias de superhéroes para capacitar a empresarios
Negocios

Un curso usa historias de superhéroes para capacitar a empresarios

La Universidad de Belgrano organizó un ciclo que integran el management con el teatro, y que busca perfeccionar el perfil de líder con el que cada ejecutivo se debería relacionar. 27 de Agosto 2015

Fuertes pero con un costado sensible, responsables y atentos a las necesidades de quienes están a su alrededor. Con ese perfil, no es difícil imaginarse a personajes como Superman en el papel de los ejecutivo que lideran las empresas de hoy. Basada en la premisa de que directores y gerentes pueden convertirse en héroes corporativos, la Universidad de Belgrano organiza un ciclo de Management & Teatro llamado “Liderazgo en la acción y la reflexión”.

En esta capacitación, que se realizará en diferentes oportunidades durante septiembre y octubre, los participantes podrán adquirir prácticas para mejorar su liderazgo a través de contenido teórico y la revisión de la obra de teatro “Milleanials”. A su vez, se analizará el perfil de los anti héroes: jefes obsesivos, perfeccionistas y controladores.

“Estos programas académicos resultan ideales para directivos y gerentes de empresas multinacionales y pymes que gusten de experiencias nuevas y tengan curiosidad de desafiar y cuestionar su propio liderazgo”, apunta Teresa Benedetti, quien lleva adelante el programa. Y agrega: “Las corporaciones son un caldo de cultivo para que las pasiones humanas muestren lo mejor y lo peor, y lo peor puede convertir al trabajo en algo asfixiante y carente de sentido cuando día a día la puja de intereses y los conflictos toman la delantera”.

El ciclo puede ayudar a los ejecutivos a cumplir con una de sus más difíciles tareas: lograr un clima organizacional acorde con el logro de resultados y la buena calidad de vida para todos los miembros de su equipo. El programa completo y y otras consideraciones generales se encuentran en la página oficial de la capacitación.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas