Un ciclista holandés se salvó de las dos tragedias de Malaysia Airlines por ahorrar
Negocios

Un ciclista holandés se salvó de las dos tragedias de Malaysia Airlines por ahorrar

Se llama Maarten de Jonge y tenía pasajes para el vuelo MH370, que desapareció mientras viajaba de Kuala Lumpur a Beijing, y para el MH17, que fue derribado por un misil en Ucrania. 

22 de Julio 2014

 

Hay personas que parecieran vivir acompañadas por la suerte. Uno de ellos es Maarten de Jonge, un ciclista holandés de 29 años, que por ahorrarse unos euros logró esquivar los dos trágicos vuelos de Malaysia Airlines y salvar su vida.

Por su trabajo como integrante del equipo de ciclismo Teregganu, De Jonge debe realizar un importante número de viajes al año. Según consigna The Independent, el 8 de marzo debía viajar a Taiwán para una competencia, y por eso había adquirido su pasaje para viajar el 8 de marzo desde Kuala Lumpur hasta Pekín en el vuelo MH 370 de Malaysia Airlines.

No obstante, una hora antes de que el avión despegara encontró un pasaje directo entre la capital malaya y Taiwán, que resultaba más económico, y realizó el cambio. De esa manera, evitó subirse al Boeing 777 que hoy, más de cuatro meses después de su partida con 239 personas a bordo, continúa desaparecido pese a las infructuosas búsquedas que se mantienen en el océano Índico.

Maarten De Jonge Taiwan Malaysia AirlinesA salvo. Maarten de Jonge logró cambiar su pasaje en el vuelo 370 de Malaysia Airlines que despareció en viaje a Pekín y pudo participar del Tour de Taiwan. Foto: http://maartendejonge.com/

“Podría haberme subido a ese avión tranquilamente. Es inconcebible. Me siento muy apenado por los pasajeros y su familia, pero estoy feliz de estar vivo”, comentó el holandés una vez conocida su historia.

El segundo episodio afortunado para De Jonge fue el 17 de julio. El holandés estaba en la capital de su país y, pese a la reciente tragedia experimentada por Malaysia Airlines, había comprado su pasaje para ir a Kuala Lumpur en el vuelo MH 17 de la aerolínea. Ya en el aeropuerto, vio que si cambiaba su itinerario y realizaba un viaje con escala en Frankfurt la tarifa le resultaría más conveniente, y realizó el cambio de pasaje.

Otra vez, la suerte estuvo de su lado. Mientras él continuaba con su nuevo esquema y se evitaba gastar algunos euros, el Boeing 777 era impactado por un misil aire-tierra en Ucrania, a 40 kilómetros de la frontera con Rusia, con la instantánea muerte de 298 personas entre tripulantes y pasajeros.

Enterado de la noticia, De Jonge se expresó a través de su sitio oficial y su cuenta en Twitter. “Lo que pasó es terrible. Yo tengo mi historia y me gustaría dejarla así. Lo que me pasó no es nada comparado con la tristeza que están sufriendo tantas personas”, aseguró el ciclista, quien decidió no dar más entrevistas sobre el tema. Sin embargo, asegura, seguirá viajando en Malaysia Airlines.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas