UIA Joven organizará un encuentro con representantes de todos los partidos políticos
Negocios

UIA Joven organizará un encuentro con representantes de todos los partidos políticos

Parte del ciclo “Pensando la Argentina industrial de la próxima década”, el evento tendrá como ejes a la educación, el desarrollo científico y tecnológico y las posibilidades futuras de consenso político.

15 de Octubre 2015

A días de que se realicen las elecciones generales, los debates entre miembros de los distintos partidos que participarán de los comicios parecen multiplicarse. En este sentido, el Departamento Joven de la UIA organizará el próximo martes 20 de octubre el 3° Encuentro Anual de Jóvenes Industriales y Emprendedores, como parte del ciclo de seminarios “Pensando la Argentina industrial de la próxima década”. Durante el evento, educación, ciencia, tecnología y política serán los focos que dirigirán las charlas.

Quienes participarán de los paneles establecidos por la organización serán: Sergio Woyecheszen, economista del Frente para la Victoria y Subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Buenos Aires; Iván Petrella, Legislador PRO en la Ciudad de Buenos Aires y Director Académico de la Fundación PENSAR; Marco Lavagna, candidato a Diputado Nacional por el Frente Renovador; Danya Tavela, candidata a Diputada Nacional por Progresistas; Juan Rojas, ex Director de Educación Técnica de la Provincia de Buenos Aires; Daniel Nofal, cofundador de DataDonors.org; y Emiliano Kargieman, fundador y CEO de Satellogic.

Alrededor de las 15:40 horas, el primer tema de la tarde a debatir será la educación. En este panel se intentará responder, principalmente, cuáles son las capacidades que debería brindar la escuela ténica en el marco de las transformaciones productivas, científicas y tecnológicas a nivel global. Luego se abordará al desarrollo científico-tecnológico y a la innovación como insumos claves para desplegar el potencial del país. Cómo articular ciencia y producción nacional y qué capacidades deben desarrollar emprendedores y empresarios serán algunas de las cuestiones a resolver. 

Para el panel de cierre, representantes de las nuevas generaciones de dirigentes analizarán el desafío de la construcción política. UIA Joven planteará como interrogante principal si es posible que los jóvenes líderes puedan, más allá de sus diferentes opiniones, contribuir a consensuar una agenda en torno al desarrollo industrial y la competitividad para los próximos años. El encuentro comenzará a las 15 horas y tendrá lugar en la sede de la institución industrial, en Avenida de Mayo 1147.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas