Tus papis ya no son los reyes a la hora de comprar
Negocios

Tus papis ya no son los reyes a la hora de comprar

Los chicos dan su opinión y son escuchados por los adultos, quien en tecnología quedaron rezagados.  07 de Agosto 2014

No es para que te la creas, pero tenés que saber que las empresas ya se están preocupando por conocerte un poquito más. Hoy las empresas quieren conocer tus gustos, intereses, qué juguete es el más elegido, tu película preferida y tu lugar ideal de vacaciones. ¡Sí, y mucho más también!

Por ejemplo, hay quienes se animan a decir que vos y tus amigos forman parte de la Generación Touch. La tablet, el celular, el reproductor de música y tantos otros aparatos son táctiles, se manejan sin teclado, de ahí el nombre.

Mirá, hace unos años, se hablaba de que las empresas ponían un 80 por ciento de atención en los adultos y un 20 por ciento en los chicos. ¡Hoy cambió! Es más: se dio vuelta, y en estos días importa más qué prefieren los chicos a qué prefieren los grandes.

undefined

Touch. Todos saben cómo se usan los celulares y tablets, no importa el modelo o la marca. Foto: Archivo Apertura.

Alberto Wilensky es especialista en marketing y consumo, y explica que "este rol ´adulto´ del target infantil se evidencia marcadamente en el segmento tweens (de 8 a 10 años) y alcanza, por ejemplo, un grado extremo en el segmento de niñas de 10 a 11 años en lo referente a la elección de ropa". 

A la hora de ir de compras, adiviná qué productos son los más observados por ustedes. ¡Sí, exacto, los tecnológicos! Y es ahí donde tus papás perdieron territorio (igual, son quienes pagan y se fijan que sea seguro y apropiado para vos). Mirá, por ejemplo, hoy en día el 30 por ciento de los chicos ya tienen celulares que usan fundamentalmente para jugar, chatear, sacarse fotos y subirlas a las redes sociales.

Incluso hay empresas que tienen productos espefícos para grandes, como Met Life, que ofrece seguros y asesoramiento para retirarse, quien en su logo sumó a un personaje conocido por todos... ¡Snoopy!



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas