Tras una batalla legal, Warner Bros. retuvo los derechos de Superman
Negocios

Tras una batalla legal, Warner Bros. retuvo los derechos de Superman

A pesar de haber llegado a un acuerdo en 2001, recién ahora podrá explotar la franquicia de los comics del superhéroe, luego de una disputa con los herederos del co-creador del personaje.

11 de Enero 2013

La kriptonita no fue utilizada, sino que los jueces fueron los encargados de resolver la disputa en la que se vieron envueltos los estudios Warner Bros., quienes anunciaron que les ganaron un juicio a los herederos de Superman por los derechos comerciales de la franquicia del superhéroe.

SUPERMAN

De acuerdo con lo publicado por el diario USA Today, la empresa cinematográfica recibió la razón por parte del 9° Circuito de Apelaciones de los Estados Unidos, que aseguró que los herederos del co-creador de Superman, Jerome Siegel, deben cumplir con el acuerdo firmado en 2001 con el estudio.

Así, la decisión del juez de primera instancia, que había fallado a favor de los herederos de Siegel en su intento por un mayor control comercial sobre la marca, quedó nula luego de la nueva resolución.

Esta batalla no es la primera que Warner debe afrontar por Superman. Hace tres meses, los herederos de Joseph Shuster perdieron un juicio para recuperar una parte de los derechos de autor de Superman.

Por esa razón, ahora los estudios cuentan con el control absoluto de la franquicia que en el pecho lleva la “S”, y lo que podría dar vía libre para que este verano (en los Estados Unidos), ya sin problemas legales, se lance la película “El hombre de Acero”.

No es la primera vez que los personajes se quedan en medio de una pugna legal. Ya Stan Lee Media había demandado a Disney por los derechos de sus personajes. 

Otro caso, que sólo incluyó una venta pero no un conflicto, involucró a Lucas Film, que aceptó venderle a Disney su cartera de personajes.



 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas