Tras su renuncia, el ex CEO de Volkswagen podría recibir una pensión de U$S 32 millones
Negocios

Tras su renuncia, el ex CEO de Volkswagen podría recibir una pensión de U$S 32 millones

Aunque la suma figura en el último reporte de la automotriz como el retiro correspondiente a Martin Winterkorn, la junta de la compañía analizará cómo será la paga tras su salida.

25 de Septiembre 2015

Parece que a pesar del escándalo que lo tuvo como protagonista y lo hizo renunciar, el ex CEO de Volkswagen, Martin Winterkorn, vivirá un retiro tranquilo. O por lo menos, cómodo a nivel económico. El ejecutivo que se hizo responsable por los informes que revelaban la emisión de sustancias nocivas por parte de los motores diésel que la automotriz fabricaba podría recibir U$S 32 millones como pensión.

Según el último reporte anual de la compañía alemana, el retiro de quien había liderado Volkswagen desde 2007 está valuado en $ 28,6 millones de euros, aunque no habría ninguna claúsula que obligue a la automotriz a cumplir con esa cifra.

A su vez, si la junta directiva decidiera que Winterkorn merece los beneficios establecidos por despido, el ex ejecutivo podría sumar en beneficios lo equivalente a dos años de remuneraciones. Esto sólo podría suceder, sin embargo, si el consejo de vigilancia de la empresa termina su contrato antes de tiempo. Si en cambio se decidiera terminar los vínculos entre ambas partes por una razón por la que el ex CEO es responsable, la paga por despido se anula.

Entre los beneficios que le corresponden por su pensión se incluye también el uso de un vehículo de la compañía, sólo por el tiempo que dure el pago de su retiro.

En un comunicado oficial publicado el miércoles, el comité ejecutivo afirmó que Winterkorn “no tenía conocimiento sobre la manipulación en la información sobre las emisiones”, según informa Bloomberg.

Martin Winterkorn fue el segundo CEO alemán mejor pago durante el año pasado, en el que recibió un total de $ 16,6 millones de euros en concepto de compensaciones de parte de la compañía. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas