Tras las acusaciones de sobornos, la FIFA sigue perdiendo sponsors
Negocios

Tras las acusaciones de sobornos, la FIFA sigue perdiendo sponsors

Sony no renovará su contrato con la organización. Cuáles son las empresas que ya dejaron de patrocinar a la entidad.  

25 de Noviembre 2014

Sony Corp no tendría planes de renovar el contrato de patrocinio con la FIFA que finaliza a fines de diciembre. La compañía pondría el foco en priorizar sus esfuerzos de reestructuración, dijeron fuentes cercanas a la agencia de noticias Reuters.

joseph blatter fifa horizontal
Crédito: Bloomberg

Sony fue patrocinador de la FIFA durante ocho años, en un contrato valuado en US$ 280 millones, pero hoy el foco estará puesto en reestructurar sus divisiones de televisores y móviles. La información llega después de que Emirates Airlines anunciara este mes que pone fin a su patrocinio con la FIFA, un duro golpe para el organismo en medio de una investigación sobre si hubo o no corrupción en el proceso de selección de las sedes de los próximos dos mundiales.

Los patrocinadores habrían presionado a la FIFA a responder a las acusaciones de soborno en los casos de los mundiales de 2018 en Rusia y 2022 en Qatar.  A principios de este mes, el juez del departamento de ética de la FIFA, Hans-Joachim Eckert, dijo en un comunicado que no había motivos para reabrir el controvertido proceso de licitación de los mundiales de 2018 y 2022, lo que dejaba a Qatar y Rusia libre de cualquier acusación de mala práctica.

Pero ese anuncio fue cuestionado inmediatamente cuando Michael García, el ex fiscal estadounidense que lideró la investigación de la FIFA, dijo que no compartía las conclusiones del informe.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas