Tras invertir $ 10 millones, reabrió el teatro que vio actuar a Charly García y China Zorilla
Negocios

Tras invertir $ 10 millones, reabrió el teatro que vio actuar a Charly García y China Zorilla

Ubicado en Floresta, fue cerrado hace 11 años y, ahora, levantó otra vez el telón. Detalles desde los camerinos.    Por Joaquín Garau 23 de Abril 2015

 


El telón bajó y jamás volvió a abrirse. La voz de Mercedes Sosa, la picardía de China Zorrilla y el inigualable talento de Charly García se apagaron. Pasaron 11 años. 

Ahora, el Teatro Gran Rivadavia, tras una inversión de $ 10 millones, volvió a funcionar con una intención clara: llevar el público de calle Corrientes al barrio de Floresta.

“Es un buen negocio porque se está descentralizando el tema del espectáculo. Porque si vas de Avenida Rivadavia al 8636 (donde está el teatro) a calle Corrientes, tardás una hora y media. Pero este teatro va a explotar una zona con gran cantidad de población, como es Flores, Floresta, Liniers y Villa Luro”, explicó, a Apertura.com, Aquiles Sojo, impulsor del proyecto, junto a su socio, con su productora AKE Music.

Sin embargo, no fue fácil poner a punto el teatro. Lo adquirieron en 2013 y tuvieron que remodelarlo prácticamente de cero. “Las butacas estaban en mal estado, no tenía parrilla de escenario (porque había sido un cine), no tenía cisterna (desde la tragedia de Cromagnon es obligatorio tenerlo, razón por la que se le complicó continuar abierto al teatro), y tuvimos que reformar los camerinos, porque eran muy chicos y estaban debajo del escenario, algo que actualmente está prohibido”, explicó Sojo.

Lo mismo sucedió con la acústica del lugar. “Tuvimos que contratar a un ingeniero de sonido estadounidense para que viniera a acustomizarlo, no sólo para evitar ruidos molestos para los vecinos, sino también para contar con un buen sonido en la sala”, contó Sojo, quien detalló que, desde que se iniciaron los trabajos de remodelación, trabajaron 300 personas.

Todo esto llevó a que los números iniciales que habían proyectado desde la productora se fueran por las nubes. “Nosotros teníamos previsto hacer una inversión y se quintuplicó, es más difícil de amortizar ahora, pero calculamos que en ocho años recuperaremos la inversión”, aseguró el emprendedor, quien ya tiene artistas en mente para el escenario de Floresta.

La idea es traer figuras como Electric Light Orchestra, David Garrett, Luis Fonzi y Estopa”, detalló. El valor de la entrada para cada espectáculo varía, pero hay algunos estándares ya establecidos. “Con los espectáculos internacionales los precios van desde $ 200, $ 250, porque incluye hoteles y otras cosas que con los artistas nacionales no corre; los shows locales suelen tener una base de $ 150, y un entretenimiento infantil arranca en $ 90”. 

El teatro fue levantado en 1949, tiene capacidad para 1500 personas y fue diseñado por Alberto Prebisch, el mismo arquitecto que levantó el Obelisco. Por su escenario pasaron figuras de la talla de Osvaldo Pugliese, Charly García y León Gieco.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas