Toyota presenta su nuevo Corolla en medio de las reuniones con el Gobierno
Negocios

Toyota presenta su nuevo Corolla en medio de las reuniones con el Gobierno

La empresa presentó el nuevo modelo de su popular auto que llegará al país el 10 de abril.

Por Joaquín Garau, desde Brasil 12 de Marzo 2014

 


En el día en que las automotrices y el gobierno se reunirán por el impuesto interno que afecta a las terminales, Toyota vuelve a la carga con una nueva versión del Corolla, que llegará a la Argentina el 10 de abril y con el objetivo de pelear en un segmento ya de por sí competitivo.

“Este año afrontamos desafíos que afectarán a la industria automotriz”, aseguró Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, durante la presentación. Y agregó: “Si bien la coyuntura presenta desequilibrios, tenemos visión de largo plazo y eso nos permitió crecer en la Argentina y en el mundo”.

nuevo-corola-08
Crédito: Prensa Toyota

Mientras tanto, consultado por Apertura.com sobre qué sucederá en la reunión de hoy, Herrero afirmó que hay que “buscar alguna solución intermedia que nos ayude a todos. Hay que entender las necesidades de todos los sectores". Además aseguró que no esperaban el contexto actual del país para este lanzamiento pero que de todas maneras "son coyunturas y uno tiene que salir adelante".

El nuevo Corolla tendrá un precio base de $175 mil. Está equipado con un motor naftero de 1.8L y 16 válvulas con DOHC (doble árbol de levas a la cabeza), y tecnología Dual VVT-i, ajustado bajo la normativa de emisiones Euro5.

Este motor, denominado 2ZR-FE, posee 4 cilindros en línea con una cilindrada de 1798 cc. que desarrolla una potencia máxima de 140 CV.

De esta forma, Toyota vuelve a apostar por el modelo que más satisfacciones le dio a la automotriz japonesa desde 1996, año de su lanzamiento, y que a la fecha lleva vendidos 35 millones de unidades en todo el mundo.

El modelo, cuyas ventas anuales rondan las 900 mil unidades en todo el mundo, llegará a la Argentina el 10 de abril, para entrar en un segmento repleto de competidores. Algunos de los modelos a vencer son el nuevo Chevrolet Cruze, Citroën C4 Lounge, Ford Focus, Peugeot 408, Renault Fluence y Volkswagen Vento. No hay que olvidarse de mencionar a su competidor japonés: el Honda Civic.

Mientras tanto, Toyota no definió precios para las gamas más altas del modelo, y desde la automotriz aseguraron que lo harán en los próximos meses.
 
Un video de la cuenta de Estados Unidos de Toyota sobre el nuevo Corolla:

Acuerdos
Toyota, mientras tanto, ya está trabajando en futuros acuerdos con proveedores. Entre ellos, se destaca Pioneer, fabricante de equipos de sonido que actualmente tiene un acuerdo con Newsan para el ensamblado de productos en Tierra del Fuego. Así, la automotriz japonesa busca reemplazar la importación de estéreos -provenientes de Brasil- y lograr que Pioneer llegue a una alianza con una empresa argentina -más allá de su unión con Newsan- para producir equipos de audio para la Toyota Hilux, fabricada en el país.

"Probablemente se logre el año que viene, para proveer todo lo que sea audio para Hilux”, adelantó Herreros en diálogo con este medio. Cabe destacar que la producción de Hilux, en 2011, se incrementó a 92 mil unidades anuales en su planta de Zárate.

Sin embargo, no es la única unión con la que ha avanzado la automotriz en su trayectoria en el país. En 2005, Master Trim, empresa japonesa dedicada a la fabricación de asientos, se instaló en Campana con el objetivo de proveer asientos a la pick-up de la automotriz.  



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas