Toyota llama a revisión 5,8 millones de autos
Negocios

Toyota llama a revisión 5,8 millones de autos

Es por posibles problemas en sus bolsas de aire.  26 de Octubre 2016

En Japón y en otras partes del mundo, Toyota está convocando la inspección de 5,8 millones de autos debido a posibles fallas en los infladores de las bolsas de aires fabricados por la firma Takata, incluidos también algunos que ya se reemplazaron tras un control en 2010.

Las automotrices de todo el mundo están aumentando el mayor llamado a revisión de la industria, luego de que el fabricante de autopartes Takata, bajo presión de las autoridades de Washington, acordó previamente declarar defectuosas sus bolsas de aire en Estados Unidos y otros países.                

Los infladores de las bolsas usan un compuesto químico que puede explotar ante un exceso de fuerza tras la exposición prolongada a condiciones de calor. Además, se los ha relacionado con al menos 16 muertos a nivel global, la mayoría en Estados Unidos. El complejo inconveniente en los automóviles comenzó alrededor del 2008 y se sigue expandiendo.            

El último llamado a observación de la compañía Toyota incluye al modelo insignia Corolla -uno de los más vendidos en el mundo- y  al Vitz o Yaris. El proceso implica examinar las bolsas de aire del lado del conductor y del acompañante, que fueron instaladas en automóviles producidos entre Mayo del 2000 y Noviembre del 2001, y entre Abril del 2006 y Diciembre del 2014, según informó la compañía.                  
La revisión afecta a 1,16 millones de vehículos vendidos en Japón, a unos 820.000 autos vendidos en China y cerca de 1,47 millones de unidades comercializadas en Europa. Esta situación se extiende hacia América central, América del Sur, África, Oriente Medio y Singapur, involucrando, también, a la camioneta Hilux y a la línea Etios.                

Finalmente, las autoridades de transporte del mundo  consideran que los infladores son inseguros si no están tratados con un agente específico, y ordenaron que todos sean retirados. Desde que se expandieron los llamados a revisión en Mayo, alrededor de 100 millones de infladores de bolsas de aire Takata han sido catalogados como defectuosos en todo el mundo.                  



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas