Toy R Us contratará 45 mil empleados por Navidad
Negocios

Toy R Us contratará 45 mil empleados por Navidad

La cadena de jugueterías anunció que incrementará su fuerza laboral de cara a las Fiestas. El plan de Walmart.  

25 de Septiembre 2012

Un regalo de Navidad. Esa puede ser la frase que explique el aumento en la demanda de puestos de trabajo que tendrá lugar en los Estados Unidos en los próximos meses. Sucede que Toys R Us, la famosa juguetería estadounidense aseguró que contratará 45.000 empleados temporales para el próximo período de fiestas navideñas, sumándose a la lista de minoristas que incrementa su personal anticipando un aumento moderado en el gasto del consumidor.

La cadena de tiendas de juguetes contrató cerca de 40.000 trabajadores temporales a fin del año pasado, un 15 por ciento de los cuales se quedó en la firma tras las fiestas navideñas, según informó la agencia Reuters.

Dinosaurio - TOY IMG I
Sin embargo, no es la única compañía que decidió ampliar su equipo de cara a la Navidad. La semana pasada, Walmart Stores dijo que planea contratar a más de 50.000 empleados temporales para trabajar en sus tiendas Walmart en Estados Unidos, un poco más que el año pasado, mientras que el operador de tiendas por departamento Kohl Corp afirmó que contratará a 52.700 personas, un 10 por ciento más que el año pasado.

El aumento en las contrataciones se produce en momentos en que los compradores gastan más en tiendas de lo que lo hacían hace un año, ayudados por una mejora gradual en la economía.

La firma de investigación ShopperTrak anunció este mes que las ventas minoristas en Estados Unidos crecerían un 3,3 por ciento en la temporada navideña, mientras que la consultora Kurt Salmon espera un incremento del 4,2 por ciento. Las minoristas suelen añadir personal en las semanas previas a las fiestas de fin de año para trabajar en tiendas y ayudar en otras áreas.

Parte del incremento se debe a la necesidad de contar con más personal en los centros de distribución para ayudar rápidamente a entregar los pedidos online y competir con minoristas de internet como Amazon.com.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas