Tomasevich, de Puente: "No hay expectativas de que se mueva el dólar oficial de acá a las elecciones"

El rol de las divisas tuvo su lugar en Expo EFI, donde los analistas hablaron de la moneda estadounidense y, también, del crédito.  17 de Marzo 2015

La pregunta que todos se hacen en la city porteña en torno al dólar oficial y su futuro se presentó, esta vez, en el panel de intermediación financiera y seguros, en el marco de EFI 2015, evento organizado por El Cronista Comercial y Revista Apertura.

El encargado de tomar la posta para responder sobre los dólares fue Federico Tomasevich, CEO de Puente. “Es importante el achicamiento de la brecha (entre el dólar oficial y el paralelo), porque así es más fácil salir del cepo”, aseguró Tomasevich, y continuó: “La expectativa es que el dólar oficial se deprima, aunque no hay grandes chances de que se mueva de acá a las elecciones”. Mientras tanto, confió que post elecciones “habrá un gran ingreso de dólares” a la Argentina.

El panel fue moderado por el subdirector de El Cronista, Hernán De Goñi, y del cual también participaron Claudio Cesario, presidenta de la Asociación de Bancos de la Argentina; Eduardo Sangermano, CEO Grupo San Cristóbal y presidente de ADIRA; y José Panero, gerente General de Banco Superville. 

Hay temas, como los precios o las tarifas, que son cuestiones muy importantes y que el Gobierno tiene que hacerse cargo”, dijo Sangermano. 

Por su parte, Cesario justificó que, las PyMEs, no apuesten a las inversiones financieras. “Entre la informalidad y la presión fiscal, las pymes no van a dejar la plata en el banco (en busca de inversiones)”, aseguró el representante de la Asociación de Bancos. 

Panero, finalmente, contó: “Por el lado del crédito, las tasas son bajas y están creciendo pero por debajo de la inflación. A nivel general, crece el 20 por ciento. Mientras tanto, en torno a la morosidad, estamos en niveles muy bajos”. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas