FLORIDA_crop_1372869932626.jpg
Negocios

Todo lo que tenés que saber para comprar con descuento en el Día de la Madre

Promociones y cuotas, sector por sector, para ahorrar y, a la vez, comprarle un regalo a la homenajeada.  17 de Octubre 2014

La celebración del Día de la Madre es un momento de festejo para las homenajeadas y, también, para los comerciantes, quienes aprovechan la ocasión para aumentar sus ventas.

Este año, para aprovechar la festividad y hacerle frente a los problemas económicos, los distintos sectores se volcaron a descuentos y cuotas sin interés para estimular su negocio. 

En Indumentaria, ciertas tarjetas están ofreciendo 25 por ciento de descuento y 3 cuotas sin intereses. Algunos comercios ofrecen descuentos de hasta 50 por ciento, y la opción “Ahora 12” (aunque sin descuento y sólo para productos nacionales), y otros dan un obsequio o una prenda sin costo para compras a partir de determinado valor. El ticket promedio de venta en las zonas más comerciales se calcula en $ 500.

En Calzado, lo que más se vende son zapatillas de verano (sobre todo las “panchas”), pero el público busca la línea económica, cuyo precio promedio ronda los $ 280.

FLORIDA_crop_1372869932626.jpg

Florida. La peatonal es uno de los lugares más concurridos a la hora de comprar un regalo. Foto: Archivo.

En Perfumes, se están ofreciendo 6 cuotas sin intereses, con un promedio de venta que ronda los $ 600.

Un rubro que se mueve con más dificultad, por la venta ilegal en la vía pública, es Lencería. Para activar la demanda, los comercios ofrecen la posibilidad de llevarse un producto adicional con descuentos de entre 35 y 50 por ciento.

En Marroquinería, si bien no hay promociones especiales, el Plan Ahora 12 funciona muy bien en la mayoría de los productos y los comercios ofrecen 10 por ciento de descuento por pago efectivo. Las ventas igualmente se concentran en artículos económicos como billeteras, y cinturones. Las carteras en cambio, salen menos.

En Pequeños electrodomésticos, lo que más se vende son secadores, depiladoras, y celulares (sobre todo los con promociones 2x1).

Mientras tanto, desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), aseuraron que las ventas arrancaron con “poco entusiasmo”. De todas formas, consideró que este fin de semana se potenciarán las ventas”. Así, confiaron, el Día de la Madre será una fecha particular, como lo es Navidad y Año Nuevo. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas