Todo lo que hay que saber para hacer negocios en Londres
Negocios

Todo lo que hay que saber para hacer negocios en Londres

A mitad de camino entre el mercado neoyorquino y el asiático, la capital inglesa emerge como una opción. Cómo vestirse y dónde ir a cerrar un acuerdo. 27 de Octubre 2014

Para quienes no reconocen a Nueva York, la City londinense se lleva el premio como principal centro de las finanzas mundiales. Londres es la sede de la tasa Libor, parámetro utilizado mundialmente para las transacciones financieras, y su mercado debe su fortaleza a sus operaciones cambiarias, con una participación global que supera en el doble a su inmediato competidor, así como al hecho de que administra un 80 por ciento del total de hedge-funds que existen en el mundo. Además, está a mitad de camino entre Asia y Nueva York, por lo que su bolsa opera entre el cierre de Tokio y la apertura de Wall Street, lo que marca la tendencia bursátil de cada jornada.

Vestimenta: junto con Milán, es la capital de la moda masculina. Allí, se encuentra la legendaria calle Savile Row, la meca de los trajes a medida. Casas como Gieves & Hawkes o Kilgour hacen culto del “bespoke tailoring” (prendas cortadas artesanalmente por una persona para otra en particular).

Taxi Nissan

En tanto, los mejores camiseros de Londres se encuentran alineados en Jermyn Street. Son inevitables las referencias a casas como Turnbull & Asser, Thomas Pink o Hilditch & Key. En materia de zapatos, el cetro está en manos de la tradicional Church’s y de la más pequeña Tricker’s. Otras marcas son Cheaney, Crockett & Jones y Edward Green.

Restaurantes y bares: los de la City londinense, también, son empleados como sala de reuniones o lugar de encuentro de negocios. Entre los más reconocidos, se destaca Sauterelle, ubicado en el mismo edificio del Royal Exchange. También, sobresalen Hawksmoor Guildhall y Goodman City, especializados en carnes, o el vietnamita City Càphê, para recordar que Londres es, antes que todo, una de las mayores ciudades cosmopolitas del mundo.

La tradición de salir a tomar un trago después de la oficina es, en Londres, una cita obligada en alguno de los pubs de la City. Entre los preferidos, se encuentran Ye Olde Watling y Williamson’s Tavern, dos de los más antiguos de la ciudad, así como The Counting House, alojado en una antigua sucursal bancaria, 1 Lombard Street, ubicado frente al Royal Exchange, y Anthologist, que se destaca por su ambientación minimalista y célebre por su colección de champagnes.

Lugares imperdibles: cerca de la Bolsa de Londres, se encuentra la imponente Catedral de Saint Paul. También es recomendable visitar el Guildhall, desde donde se gobierna a la City desde hace casi 1000 años, y el Monumento al Gran Incendio de Londres de 1666: desde arriba, se puede tener una de las mejores vistas del distrito financiero. También, son imperdibles la Torre de Londres –con la colección de las joyas de la Corona–, el vecino Puente de Londres y acercarse a contemplar el edificio Swiss Re, con forma de pepino, que es uno de los emblemas de la City. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas