Tinelli, la nueva cara de Oil Combustibles
Negocios

Tinelli, la nueva cara de Oil Combustibles

El conductor filmó cuatro publicidades para la empresa del Grupo Indalo. Qué pidió ver durante el rodaje. Su anterior paso por Banco Galicia. Vea los videos.

12 de Octubre 2012




Marcelo Tinelli cambió los estudios de Ideas del Sur por una estación de servicio de Flores. A Aníbal Pachano y Flavio Mendoza por dos “playeros”, llamados “Rulo” y “Facha”. Y al micrófono por el surtidor.

La razón detrás de todo eso fue la nueva campaña de Oil Combustibles, la compañía del Grupo Indalo –propiedad de Cristóbal López- y quien eligió al famoso conductor de ShowMatch como la nueva cara de la empresa. Así, desde hoy y por dos meses saldrán al aire los cuatro spots con Marcelo Tinelli a la cabeza.

Marcelo Miani, gerente de Marketing de Oil, habló con Apertura.com y explicó las intimidades de la filmación. “Le gustó la idea desde el inicio, estuvo trabajando alrededor de 16 horas (en el rodaje). Tuvo muy buen humor todo el tiempo y pidió ver el partido de san Lorenzo de esa fecha mientras comía. Terminó de comer y siguió filmando”, contó Maini sobre el backstage que, aseguró, dentro de poco también podrá verse online.

La decisión de elegir a una figura tan conocida se explica por sí sola. De acuerdo con el ejecutivo de Oil, “Tinelli es la figura de los medios, todo lo que haga se ve reflejado en todos los programas”. Y si bien sostuvo que “es una persona tan querida como cuestionada”, el rating que cada noche hace lo coloca siempre en el centro de la escena. “Tiene los picos de rating más altos a pesar de la competencia. Y tampoco hizo muchas publicidades, por lo que tiene muchos atributos a favor en ese aspecto. Por eso, cuando pensamos en una celebritie pensamos en él”, aseguró Maini.


Sin embargo, el conductor no aparece solo en los comerciales, sino acompañado por dos “playeros” que, si bien muchos podrían pensar que son los personajes secundarios, tienen un protagonismo a la par con el vicepresidente de San Lorenzo. “El debate era cómo estaba Marcelo en el spot. Si bien él está, es co protagonista. Fue toda una decisión poner una figura tan fuerte como secundario”, detalló.

La campaña de la compañía –que apunta con fuerza al interior del país- también estará presente en la vía pública, en radio –donde se utilizará el audio del spot de los payadores- y en la web, gracias a versiones diferentes de la misma serie de filmaciones.
La llegada del comercial coincide en momentos en que otras empresas del sector petrolero hacen fuertes anuncios. Tal fue el caso de Esso, que vendió sus estaciones en la Argentina al grupo Bridas.

“Nosotros buscamos diferenciarnos, porque la mejor estrategia que existe es diferenciarse. Sí creo que podemos estar bien posicionados mostrándole al cliente que el factor de la calidad es diferente”, concluyó Maini.

No es la primera vez que Tinelli presta su imagen para una campaña publicitaria. Una de las más recordadas apariciones fue junto a Carlos Bianchi, ex técnico de Vélez y Boca, para promocionar al Banco Galicia. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Editor80 CMS Reportar Responder

oil? qué originales. como tinelli, claro. la puesta, es un calco de...tinelli por supuesto. de quien la idea? de tinelli? si dicen lo contrario.les creeré sobre todo porque en credibilidad, vengo descartando cosas desde hace un par de décadas.

Videos

Notas Relacionadas