Tener a los empleados indicados, un dolor de cabeza para el 84% de los empresarios argentinos
Negocios

Tener a los empleados indicados, un dolor de cabeza para el 84% de los empresarios argentinos

03 de Marzo 2016

Tener la posibilidad de contar con los empleados indicados es una de las preocupaciones que desvive a los empresarios argentinos.

En ese sentido, el 84 por ciento de los CEOs argentinos ve a este tema como una amenaza para el crecimiento de su empresa. En comparación con 2011, esta preocupación aumentó 58 por ciento.

Los datos se desprenden de la 19° Encuesta Anual Global de CEOs, realizada por PwC entre más de 1400 ejecutivos en 83 países, entre ellos la Argentina. Y refleja una crisis en el área de recursos humanos, que ya se arremangó y busca atraer y mantener al talento en sus filas.

Según el informe, el 55 por ciento de los CEOs se encuentra enfocado en la formación de futuros líderes y el 45 por ciento está trabajando en la remuneración, los incentivos y los beneficios. Además, el 94 por ciento de los empresarios entrevistados en el país está realizando cambios relacionados con los derechos y el bienestar de toda su fuerza de trabajo.

Este año, el 42 por ciento empresarios argentinos contratará a nuevos empleados (13 por ciento más que lo que habían anticipado en 2015). A su vez, el 29 por ciento piensa en realizar despidos.

Finalmente, los ejecutivos argentinos consideran que el sector empresario puede contribuir con algunas metas a nivel nacional relacionadas con la fuerza de trabajo. En este sentido, el 77 por ciento opinó que las empresas deberían priorizar su colaboración para conformar una fuerza de trabajo capacitada, educada y adaptable.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas