Telefónica incorpora a Rodrigo Rato como asesor para América latina y Europa
Negocios

Telefónica incorpora a Rodrigo Rato como asesor para América latina y Europa

La empresa española nombró al ex miembro del FMI como consejero para sus negocios. 

04 de Enero 2013

Uno de los primeros pases del año entre empresas tiene a Rodrigo Rato, ex director gerente del FMI y ex presidente del banco español Bankia, en el centro de las escena. Rato fue incorporado por Telefónica a sus consejos asesores de América latina y Europa, según indicó la compañía en un comunicado.

Rodrigo Rato _ IMG
Rato, también ex ministro de Economía español, se incorpora a Telefónica procedente del negocio bancario, donde fue presidente de Bankia desde su creación hasta mayo del año pasado, cuando abandonó el cargo días antes de la intervención de la entidad. En ese sentido, el pasado diciembre, Rato compareció como imputado en la Audiencia Nacional española, dentro del caso que investiga posibles irregularidades en la salida a Bolsa de Bankia.

En su currículum también se lee que fue director gerente del FMI entre 2004 y 2007 y ministro de Economía y Hacienda durante el Gobierno de José María Aznar (1996-2004), en una de las etapas de mayor expansión económica de España.

Además, Telefónica nombró miembro del consejo asesor de Telefónica Europe a Luis Abril, quien hasta el pasado noviembre ocupaba el cargo de secretario general técnico de la presidencia de la compañía. La firma subrayó en el comunicado que ambos nombramientos refuerzan "la visión global de Telefónica", que tiene presencia en 25 países. Los consejos asesores de Telefónica Latam y Telefónica Europe reúnen, respectivamente, los negocios en las dos zonas donde Rato tendrá injerencia.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas