Telefónica estrena nuevos servicios de almacenamiento en la nube, firma digital y Big Data a través de IoT
Negocios

Telefónica estrena nuevos servicios de almacenamiento en la nube, firma digital y Big Data a través de IoT

29 de Noviembre 2016

Tras desprenderse del canal de televisión Telefe, Telefónica ya puso sus ojos en un nuevo mercado: el de la tecnología. En ese sentido, la compañía española aprovechó la realización de la 6° edición del TIC Forum 2016, que este año fue presentado bajo el lema "Building the Future", para anunciar su nueva oferta de servicios, una que incluye los conceptos de Big Data, Cloud y IoT.

El encuentro se realizó en el Hotel Hilton de Buenos Aires y reunió a más de 700 referentes de empresas privadas y organismos públicos. Entre ellos se destacó Gustavo Calabró, Director Comercial de Empresas de Telefónica de Argentina, que estuvo a cargo de la charla “Construyendo el futuro”. En ella, señaló: “Estamos en una 'Era Líquida' donde ya nada es estático, nada es rígido ni estructurado, como lo era antes. Hoy más que nunca estamos en un entorno líquido. Hoy nos toca surfear en un mar abierto, estamos frente a la incertidumbre. Antes, la pelea en el mercado era entre empresas grandes vs chicas, y esto hoy ha cambiado. No medimos la empresa por chica o grande sino por rápida o lenta”.

Del mismo modo, agregó: “La única manera de sobrevivir y disfrutar de estos cambios que vienen es encarándolos con decisión y no dejando de trabajar y de prepararse nunca, adaptarse a la velocidad y el ritmo del cambio y no olvidando que los cambios reales en las empresas se hacen con la gente. Cuidemos todos los elementos de la fórmula de la transformación digital y seremos los surferos de las nuevas olas de innovación”. 

A esa introducción le siguió una detallada presentación de los nuevos servicios que ofrecerá la firma de origen europeo, entre los cuales resaltan el de Open Cloud, Firma Digital y IoT con Big Data. El de Open Cloud se basa en un acuerdo con Huawei, por el cual Telefónica ofrece desde cómputo global hasta almacenamiento, bases de datos, analíticas, aplicaciones y servicios de implementación.

Por su parte, el de Firma Digital consta de una plataforma empresarial, escalable y modular de firma de documentos electrónicos compatible con certificados digitales, sistemas biométricos, sistemas OTP y archivo a largo plazo de documentos firmados; mientras que el último integra soluciones de analítica y consultoría para la explotación de la información generada por dispositivos IoT en empresas de transporte, de logística, en almacenamiento, por ejemplo, para una mejor toma de decisiones en tiempo real.

A través de estos lanzamientos, Telefónica busca posicionarse ya no como una compañía que brinda sólo servicios de comunicaciones de voz y datos tradicionales, sino como una compañía de tecnología e innovación enfocada tanto a sus clientes particulares como a sus clientes corporativos.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas