Telefónica busca mudar sus operaciones latinoamericanas a Brasil
Negocios

Telefónica busca mudar sus operaciones latinoamericanas a Brasil

Se estudia trasladarlas a la ciudad de San Pablo. Qué representa ese mercado para la compañía.

30 de Julio 2012

El grupo español Telefónica está estudiando mudar las operaciones de América Latina desde Madrid a San Pablo, según informó hoy el diario español El País. La decisión se basa principalmente en la necesidad de sincronizar los negocios por el tema horario. Mientras tanto, a la hora de elegir destino, Brasil no parece ser un punto aleatorio. "Con 6900 millones de euros de cifra de negocio en el primer semestre, Brasil es ya el segundo mercado de Telefónica, muy cerca de España, y el primero en el negocio del móvil (4253 millones). Casi la mitad del negocio latinoamericano de Telefónica está en Brasil", afirmó el matutino.

TelefónicaSegún se informó, la mudanza de las operaciones también supondrá inicialmente el traslado del presidente de Telefónica Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena, y de parte de su equipo. "Con ello, Telefónica pasaría a tener tres sedes operativas globales: Madrid, para el negocio europeo y los servicios corporativos del grupo; Londres, para Telefónica Digital; y San Pablo, para Telefónica Latinoamérica", explicó.

Cabe recordar que con una facturación de 14.963 millones de euros en el primer semestre, Telefónica Latinoamérica representa ya casi la mitad de la cifra de negocios del grupo y la que aporta mayor crecimiento. Además, el traslado será, en principio, sólo para un grupo reducido de ejecutivos, mientras que con el tiempo se irán sumando más.

Sin embargo, no todos se mudarán a la ciudad brasilera. De acuerdo con el diario, "seguirá habiendo actividades corporativas de Telefónica Latinoamérica en Madrid. Funciones como la financiera o la de control de gestión no requieren tanta cercanía al terreno como las más operativas y comerciales". Así, la sede social de Telefónica Internacional (TISA) se mantendrá en España, pero el establecimiento de la sede operativa del negocio latinoamericano en San Pablo "puede ser un primer paso para agrupar todo el negocio de la compañía en la región en una sola empresa".

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas