Telefónica España analiza vender todos los celulares liberados
Negocios

Telefónica España analiza vender todos los celulares liberados

El presidente de la empresa explicó que están estudiando la medida, lo que le plantearía un nuevo escenario al mercado de los móviles.  

06 de Septiembre 2012

Telefónica está estudiando cambiar su estrategia de negocios en España y comenzar a vender todos sus celulares liberados, en lo que representaría un salto desde su política actual a un modelo diferente.

Movistar - Móvil
La noticia la disparó Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, quien aseguró que están estudiando vender liberados todos los teléfonos celulares que comercializan a sus clientes.

Esta medida provocaría un cambio significativo, ya que Telefónica es la mayor de aparatos celulares de España, con 22 millones de abonados.

La iniciativa se produciría como consecuencia del fin de subvenciones que reciben los teléfonos celulares, según informó el diario El País de España. De esta forma, la compañía analiza eliminar el bloqueo de los celulares (SIM lock) que evita que sus clientes operen con otra empresa de telefonía. Estos subsidios hacen que un equipo que en el mercado cuesta 1000 euros, la operadora lo venda a un valor menor, con un abono a largo plazo, tal como sucede en la Argentina.

“Inventamos el SIM lock en un mercado el cual había que crecer y en el que estamos subsidiando los celulares. Entonces teníamos que proteger las exportaciones de teléfonos móviles, en una industria en la que estaba todo por hacer. Ahora todo el mundo tiene un móvil. Es el momento de revisar y repensar el modelo de anclaje si querremos evolucionar hacia las Telecos 4.0. Los celulares nos ayudaron a crecer, pero no pueden ser ahora nuestro elemento clave”, indicó Gilpérez.

Un nuevo escenario llevaría a que otras empresas, como Vodafone, Orange y Yoigo tengan que rever sus modelos de negocios.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas