Telecom ya proyecta un 20 por ciento de aumento salarial para 2013
Negocios

Telecom ya proyecta un 20 por ciento de aumento salarial para 2013

La compañía ítalo-argentina planea un incremento en paritarias inferior al otorgado durante este año. Además, confirmó que este año el aumento fue mayor para el personal jerárquico.

05 de Octubre 2012




Telecom, uno de los principales empleadores del país con 16.500 colaboradores, proyecta que la pauta salarial para 2013 será de un incremento de 20 por ciento, inferior al 25 por ciento promedio que brindó este año a través de las paritarias sectoriales. Así lo informó el director de Capital Humano de la firma, Marcelo Villegas, en una rueda de prensa en la que participó Apertura.com.

“El mercado descuenta una pauta de 20 por ciento de aumento para 2013, según las consultas cruzadas que realizamos en forma permanente con economistas, sindicatos y referentes públicos y privados”, aseguró Villegas.

El ejecutivo afirmó que “igualmente, como las paritarias corren desde junio, habrá que esperar lo que suceda con el resto de los gremios, pero el 20 por ciento es lo que se está manejando analizando el contexto actual”. Si bien consideró que los aumentos “nunca terminan ajustándose a los presupuestos”, reconoció que “sabemos que trabajamos en un escenario de pérdida del poder adquisitivo” producto, entre otras cosas, “de la suba de precios y la apreciación cambiaria en términos reales”.

TELECOM - IMG
En lo relativo al personal fuera de convenio, la empresa ítalo-argentina destacó que éste año “fue de corrección, de ajuste técnico” para con el personal jerárquico y puestos intermedios, por lo que el promedio de aumento en 2012 fue “más cerca de 30 por ciento que de 25 por ciento”. Este mayor incremento, considerado por algunos expertos como una ‘revancha’ de los ejecutivos tras años de percibir aumentos inferiores que las paritarias, fue otorgado para reducir la brecha y el solapamiento de los cargos intermedios.

Sin brindar cifras, el ejecutivo destacó que 2013, para el personal jerárquico, será “un año puro mérito” en lo que se refiere a aumentos salariales. La compañía, controlante de Personal y Arnet, entre otras del rubro telecomunicaciones, afirmó que si bien en promedio “se paga como mínimo 90 por ciento del valor de mercado de cada posición” está dispuesta a desembolsar “hasta 125 por ciento del sueldo de mercado” para retener y sumar talento.

Más que salarios

Villegas destacó que tanto para las nuevas como las viejas generaciones, el salario es una variable importante, “pero de ninguna manera la única” que los empleados tienen en cuenta.

Basado en el concepto de “management servicial”, el ejecutivo detalló docenas de beneficios que brinda a sus colaboradores, desde iniciativas para integrar la vida y el trabajo, hasta la posibilidad de realizar teletrabajo tres días a la semana e incluso un 0800 por el es posible consultar, en forma anónima, por servicios legales, financieros o psicológicos.

Otra de las apuestas es la llamada Universidad Telecom, por la que brinda capacitación en convenio con la Universidad Di Tella, además de realizarse cursos ad hoc dentro de la empresa y a través de un servicio online.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Editor80 CMS Reportar Responder

Marcelo, cuándo te vas a dar cuenta que la docena de beneficios extra monetarios no le dan de comer a mis hijos.? Dejen de usar a los fuera de convenio como variable de ajuste

Videos

Notas Relacionadas