¿Sushi para todos? Crecieron 32% la cantidad de restaurantes en el último año
Negocios

¿Sushi para todos? Crecieron 32% la cantidad de restaurantes en el último año

12 de Junio 2017

Nigiri, maki y wasabi hasta hace algunos años eran palabras totalmente desconocidas para buena parte de los comensales argentinos que preferían elegir pizza y empanadas a la hora de comer. Sin embargo, los argentinos consumimos cada vez más este plato japonés según un relevamiento realizado por PedidosYa con motivo del día del sushi a celebrarse el 18 de junio.

De acuerdo al informe realizado por la plataforma de pedidos de comida online, durante el último año crecieron un 32 por ciento los restaurantes de esta especialidad y en los primeros cinco meses de 2017 aumentaron un 40 por ciento los pedidos de sushi con respecto al mismo período del año anterior. Además, esta comida es la tercera más requerida en la plataforma y representa el 10 por ciento del total de los encargos.

Buenos Aires se ubica como la ciudad más fanática de esta tradicional comida nipona, ya que protagoniza el 12 por ciento de los pedidos. En el segundo puesto del ranking se encuentra Mendoza que tiene al sushi dentro de los diez platos más solicitados con el 5 por ciento del total de los encargos.

El sushi es una comida para compartir, por eso el 18 por ciento de los que lo piden por delivery lo hacen en formato combo. Aunque el gran crecimiento de consumo de este plato es notable, parece que los argentinos todavía no se terminan de hacer amigos de los famosos palitos, ya que más de la mitad – 54 por ciento – admitió que come sushi con la mano.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas