Súper e hipermercados venderán celulares 4G a través del programa
Negocios

Súper e hipermercados venderán celulares 4G a través del programa "Ahora 12"

03 de Agosto 2016

El Gobierno autorizó hoy a los supermercados e hipermercados a sumarse al programa de financiamiento oficial Ahora 12 para la comercialización de  teléfonos celulares con tecnología 4G. Así lo estableció este miércoles la subsecretaría de Comercio Interior a través de la disposición 42 publicada en el Boletín Oficial, que modifica la resolución número 82 de 2014 sobre la comercialización de bines y servicios.

Podrán adherir al programa Ahora 12 para este objetivo los  proveedores y comercios que califiquen como supermercados, hipermercados o tiendas de rubros generales, únicamente para la comercialización de los bienes definidos en el Punto 5.1 incisos I  y XIV de la resolución 82.

Los comercios que están en condiciones de adherir al programa deberán registrar su adhesión, individualmente, con cada una de  las "emisoras" con las que operen (Personal, Movistar, Claro o  Nextel).

La subsecretaría de Comercio Interior dijo que resulta de vital interés el desarrollo de las redes de telecomunicaciones móviles y  la ampliación del acceso a las mismas a los fines de permitir la  incorporación de la mayor cantidad de habitantes a las nuevas tecnologías, teniéndose por finalidad que alcance a la totalidad de la población.

Del mismo modo, argumentó que se decidió autorizar a supermercados, hipermercados o tiendas de rubros generales a vender celulares en función de la incidencia que tienen en los hábitos de consumo de  los ciudadanos.

Asimismo, se consideró que eso facilitará el acceso por parte de los usuarios a equipos terminales de comunicación de última tecnología aptos para el uso de la red 4G.

"Es prioridad para el Estado Nacional ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda", dijo el Gobierno en su disposición.

Y añadió que esta decisión permitir "seguir fortaleciendo el mercado interno" y ampliando el acceso a bienes y servicios, a través de mecanismos que permitan estimular la demanda mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas