Subway quiere abrir un local nuevo en la Argentina cada 72 horas
Negocios

Subway quiere abrir un local nuevo en la Argentina cada 72 horas

La empresa de comida rápida asegura que cerrará 2013 con 140 locales y una apertura cada tres días. Mientras tanto, la competencia ya dice presente. 

Por Joaquín Garau 25 de Octubre 2013




Mientras usted está leyendo esta nota, los minutos pasan en su reloj. Vaya novedad. Pero hay que pensar que cuando pasen 72 horas, la empresa de comida rápida Subway estará abriendo un nuevo local. Y eso no es todo: 72 horas después de la apertura de ese local, abrirán otro. Y 72 horas después, otro.

Ese es el plan proyectado por la propia empresa que asegura que a los 116 puntos de venta con los que cuenta le sumará otros 24 antes de fin de año, para terminar el año con 140 locales. Una verdadera maratón por el sándwich.

“La idea es terminar con 140 locales”, explicó, en diálogo con Apertura.com, Santiago Binello, agente de desarrollo de Subway para Capital Federal. Por lo tanto, la cadena de comida rápida deberá correr para cumplir con el cronograma, aunque Binello aseguró que “son optimistas, pero en caso de no lograrlo serán 130”.

Algunos locales, mientras tanto, ya están en la gatera a punto de abrir sus puertas. “Por ejemplo, en la ciudad de Buenos Aires, ya hay siete locales a punto de abrirse”, dijo Binello.

subway IMGAl horno. El cronograma es apretado, pero muchos locales ya están a punto de ser abiertos. Foto: Agencia Bloomberg.

De esta forma, Subway redobla su esfuerzo en un mercado donde otras empresas de comida rápida pelean. Tal es el caso de Kentucky Fried Chicken, que llegó al país a principio de año y se ubicó en el shopping Alto Palermo. O incluso Wendy’s, que regresó al país y abrió su primer local en Belgrano.

Mientras tanto, la pregunta del millón de dólares para Subway es: ¿Cómo harán para llegar con el objetivo? “Depende de que no se atrase una apertura, de algunos factores, como que se lleguen a realizar las instalaciones eléctricas, porque tenemos los locales y los franquiciados para llegar”.

Vale aclarar que, los locales, se basan en el sistema de franquicias y, cada nueva apertura, es un nuevo franquiciante (que a su vez ya puede tener otro local de la cadena).

El sistema de franquicias de Subway fue, durante 2012, el que más creció, según el relevamiento hecho por Apertura en su especial Franquicias. Incluso el número uno de la compañía, Fred DeLuca, celebró el crecimiento en aquél momento, tras su paso por la Argentina. Y por qué no celebrar, si sus ventas fueron, durante 2012, US$ 18.000 millones.

Los otros locales se abrirán en el norte del Gran Buenos Aires y en Córdoba, siempre atentos al objetivo de terminar el año con 140 locales. Habrá que apurarse, el tiempo apremia.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas