Starbucks tendrá máquinas expendedoras en Reino Unido
Negocios

Starbucks tendrá máquinas expendedoras en Reino Unido

La cadena de cafeterías apostará al autoservicio en lugares públicos, como aeropuertos o supermercados. 

17 de Septiembre 2012

Los aeropuertos, las estaciones de servicios y los supermercados comenzarán a lucir, desde la próxima semana, máquinas expendedoras de Starbucks, que venderán 280 combinaciones.

La iniciativa de la cadena de cafeterías tendrá lugar en Reino Unido, y su desembarco se dará, al principio, en los supermercados Sainsbury.

STARBUCKS IMG
Los precios estarán en £ 2,10 para un “Tall”, 5 centavos menos que en las cafeterías. El “Grande” costará £ 2,40, es decir, 10 centavos menos que en las tiendas.

El desafío será, a priori, convencer a los clientes de que el sabor que del café hecho por la máquina de autoservicio será igual al elaborado en los locales de Starbucks. “La iniciativa de las ´máquinas al paso´ representan una oportunidad multimillonaria”, aseguró Ian Cranna, vicepresidente de Marketing de la compañía al diario Daily Mail.

"Queremos tener miles en todo el Reino Unido, dando a los clientes la oportunidad de tomar un café Starbucks en donde quiera que estén", dijo.

De esta forma, a los 740 locales que posee la empresa se sumarán las máquinas expendedoras, que según el ejecutivo son el resultado de la demanda del público. “Es una respuesta a una necesidad clara. Lo más común que escucho de los clientes es que ellos quieren un Starbucks más cerca”, detalló.

Sin embargo, nada es casual, y la movida impulsada por Starbucks coincide con la realizada por Costa Coffee, la empresa de café que lanzó su propia red de máquinas hace 18 meses.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas