Starbucks se suma al debate por el acuerdo fiscal con mensajes en sus vasos
Negocios

Starbucks se suma al debate por el acuerdo fiscal con mensajes en sus vasos

La cadena de cafeterías instó a sus empleados de Washington a escribir la consigna "Únanse".

26 de Diciembre 2012

El debate presupuestario estadounidense está en el centro de la escena, ya que antes de fin de año, tanto el gobierno como los legisladores (especialmente los republicanos) deben sellar un compromiso para poner fin a la disputa. De lo contrario, se producirá un "abismo fiscal" a principios de 2013 cuando coincidan drásticos recortes de gasto público y subas generalizadas de impuestos, de alrededor de US$ 600.000 millones.

La situación llevó a que la cadena de cafeterías Starbucks use sus conocidas tazas de café para instar a los gobernantes a alcanzar un acuerda y evitar la caída. Para ello, el CEO Howard Schultz está instando a los trabajadores de las casi 120 cafeterías de Starbucks de la zona de Washington a que el jueves y el viernes escriban "Únanse" en las tazas para los clientes, al tiempo que el presidente estadounidense Barack Obama y los legisladores vuelven al trabajo, con la meta de revivir las tratativas sobre el abismo fiscal.

Starbucks
La campaña con las tazas de Starbucks busca enviar un mensaje a políticos muy divididos y servir de llamado al público en los días previos al plazo del 1° de enero, cuando el trato entre ambos lados debe ser una realidad.

"Estamos prestando atención, nos sentimos muy decepcionados por lo que pasa y merecemos algo mejor", dijo Schultz a Reuters en una entrevista telefónica con la agencia Reuters.

El CEO dijo que se unió a una creciente lista de líderes empresariales políticos y expertos financieros poderosos en el apoyo a la Campaña para Corregir la Deuda, (www.fixthedebt.org) un grupo no partidario con mucho apoyo financiero que presiona a los legisladores para que mejoren la situación financiera de Estados Unidos.

Además, Starbucks planea amplificar su mensaje de "Únanse" a través de medios nuevos y viejos, entre ellos mensajes en Twitter y Facebook, coberturas en los sitios de noticias de AOL en Internet y avisos en The Washington Post y The New York Times.
"Si (las tratativas) no avanzan, llevaremos esto mucho más lejos", dijo Schultz sobre la campaña de mensajes.

Sin embargo, no es la primera vez que Schultz participa en una iniciativa política desde su rol de ejecutivo. Durante el debate sobre el techo de endeudamiento en agosto de 2011, hizo ruido con un llamado a boicotear las contribuciones políticas a legisladores estadounidenses hasta que logren una acuerdo justo y no partidario sobre la deuda los ingresos y el gasto del país.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas