Starbucks se mete en la pelea por el shutdown
Negocios

Starbucks se mete en la pelea por el shutdown

La cadena de cafeterías lanzó una campaña para "contagiar" la generosidad en el debate parlamentario. 

10 de Octubre 2013

Starbucks vuelve a meterse en el debate político, tal como lo hizo en la últimas semanas con el derecho a la portación de armas, pero ahora para que congresistas estaodunidenses acuerden en torno al presupuesto y levanten el "shutdown", que tiene paralizado a los servicios públicos.

Ahora, la cadena de cafés lanzó una campaña en la cual desde el jueves y hasta el viernes le dará un café gratis a cualquier persona que le compre una bebida a un acompañante.

La iniciativa busca, según explicó Howard Shcultz, el CEO de la empresa, "un ejemplo de generosidad", es decir, impulsar una "reconciliación" entre los legisladores. El shutdown es la "parálisis administrativa" de las agencias federales, al no haber acuerdo en los puntos fundamentales del presupuesto. Por esa razón, puntos turísticos y otros organismos cerraron sus puertas hasta que se alcance un acuerdo.

El anuncio de Starbucks, hecho en los diarios estadounidenses, asegura: "En tiempos como estos, un pequeño gesto de generosidad y civismo puede marcar una gran diferencia". El aviso fue publicado en los diarios The New York Times, Washington Post y USA Today.

De fondo, la idea es buscar que los ciudadanos se apoyen entre ellos, "tal como deberían hacerlo" los funcionarios.

Starbucks bis
Sin embargo, no es la primera vez que Starbucks tiene la intención de participar en el debate político.

A principios de 2013, una discusión en una reunión de accionistas por la posición de la empresa acerca del matrimonio igualitario terminó con el CEO diciéndole a un inversor que, si no le gustaba la postura de la compañía, podía comprar títulos de otra.

Más recientemente, Starbucks le había pedido a sus clientes que no ingresaran armas a sus locales, luego de que un tirador matara a 13 personas en Washington.

Foto: Agencia Bloomberg.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas