Starbucks producirá
Negocios

Starbucks producirá "mangas" ecológicas en Estados Unidos

La compañía de café buscará salvar 10 mil árboles con un nuevo programa de producción.

31 de Julio 2012

Starbucks ha puesto en marcha una iniciativa llamada "EarthSleeves Starbucks", un desarrollo que busca el cuidado del medio ambiente y que tiene como objetivo reducir el número de árboles utilizados para la manga que se utiliza en las tazas para evitar su alta temperatura. En los Estados Unidos se producen alrededor de 3000 millones de éstas mangas, siendo la mitad de ese número de la compañía de café

Starbucks Logo


La noticia llega luego de que en la Argentina, la compañía tuviera un traspié comunicacional al disculparse por usar vasos nacionales, lo que le significó una nueva disculpa por parte de la cadena de cafés.

Junto a la compañía LBP Manufacturing and Henkel, los EarthSleeves Starbucks están hechos con una técnica con la que se requieren menos materiales para hacer las mangas, lo que permitirá salvar unos 10.000 árboles en el proceso. La iniciativa será en principio para los Estados Unidos y Canadá, y luego se evaluará llevarlo a nivel global. 

"En Starbucks siempre estamos buscando innovar en maneras que hacen de nuestro mundo un lugar mejor", dijo Cliff Burrows, presidente de Starbucks para América. Mientras tanto, Matthew Cook, presidente de LBP, agregó en un comunicado: "Estamos muy entusiasmados con las oportunidades de la visión y recursos combinados de Starbucks, Henkel, que han demostrado lo que en conjunto pueden lograr con EarthSleeve".

El EarthSleeves Starbucks requiere, así, alrededor de 34 por ciento menos de material de fibra cruda, según informó el sitio trendhunter.com. Mientras tanto, la nueva tecnología permitirá producir un 25 por ciento más de mangas.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas