Starbucks llega a Colombia, la tierra del café
Negocios

Starbucks llega a Colombia, la tierra del café

El plan de negocios contempla abrir una tienda en 2014 y más de 50 en los próximos cinco años. De dónde será la materia prima. 

28 de Agosto 2013

Colombia, la tierra del café por antonomasia, tendrá en 2014 su primer local de la cadena de bebidas Starbucks. El plan de negocios de Starbucks busca instalar en Colombia, en los próximos cinco años, alrededor de 50 locales.

El CEO de Starbucks, Howard Schultz, explicó que Colombia, al ser tercer exportador mundial de café y primer productor mundial de café de calidad, será la fuente de la materia prima de la compañía, es decir, garantizó que sólo se utilizará café colombiano.
"Tostar café en otro país sería una falta de respeto para el consumidor colombiano", dijo el ejecutivo, según informó el diario El País.

Starbucks_crop_1356532686641.jpg
Además, en una rueda de prensa en Bogotá, Schultz destacó: “Desde nuestro comienzo, Starbucks siempre ha admirado la tradición del café colombiano, por lo que es un honor para nosotros llevar nuestra experiencia a este mercado creciente”.

Mientras tanto, Alsea, la empresa que opera la licencia en la Argentina –además de otras marcas- también lo hará en Colombia. La inversión por cada local será de US$ 400 mil y, de cara a 2019, se intentará expandir la red de Starbucks en la tierra de Gabriel García Márquez.

 
"Después de comprar tanto café colombiano estamos emocionados de tener nuestra primera tienda aquí. Por ello hoy estamos comprando más de lo que lo hemos hecho a lo largo de nuestra historia", dijo Schultz. Por su parte, la firma Nutresa se encargará de comprar la materia prima.

Sin embargo no estará solo en la pelea por el aroma a café. Juan Valdez, una de las empresas más reconocidas del segmento, será su rival número uno, aunque Schultz lo desmitificó. "Sospecho que cuando abramos en Colombia el consumo de café subirá, como ha pasado alrededor del mundo, por eso creo que incluso Juan Valdez se beneficiará con nuestra llegada", afirmó.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas