Starbucks abrirá 3000 sucursales en América, lejos de sus problemas europeos
Negocios

Starbucks abrirá 3000 sucursales en América, lejos de sus problemas europeos

La cadena de cafeterías anunció su plan para los próximos cinco años, en medio de las investigaciones que afronta en el Viejo continente por presunta evasión fiscal. 

05 de Diciembre 2012

Las últimas semanas fueron para Starbucks, una de las cadenas de cafeterías más populares, un conjunto de problemas, ya que distintos países europeos posaron sobre ella el ojo del fisco, y le exigieron explicaciones -junto a otras firmas- por el bajo monto de impuestos que venían pagando.

STARBUCKS_IMG_crop_1347898218842.jpg
Ahora, lejos de eso, Starbucks anunció que planea abrir más de 3000 nuevas sucursales -un crecimiento de un 20 por ciento- a lo largo de toda América durante los próximos cinco años, mientras impulsa una estrategia de crecimiento que se apoya en el té y los jugos antes que en el café, según informó la agencia Reuters.

Mientras tanto, luego de una serie de adquisiciones –como fueron el negocio de jugos Evolution Fresh y La Boulange Bakery, de Bay Bread, por US$ 30 millones y 100 millones, respectivamente- la compañía anunció que pondrá un alto momentáneo a la compra de nuevas divisiones.

Sú última compra había sido la cadena de tiendas de té Teavana Holdings por US$ 620 millones. “Llegamos al límite por el momento en términos de nuestros recursos y posibilidades”, dijo su CEO, Howard Schultz, en una conferencia de inversores en Nueva York. Y agregó: “Por el momento tenemos lo que podemos manejar”.

En línea con su plan estratégico en la región, Starbucks planea ubicar las tortas y otros productos de La Boulange en 2500 de sus propias tiendas en los Estados Unidos para fin de año.

La firma también espera tener los jugos de Evolution en más de 5000 sucursales estadounidenses para fines del 2013.

De acuerdo con Schultz, el crecimiento de Starbucks en 2007 y 2008 -los años previos a que el negocio se hundiera con la crisis inmobiliaria- fue “indisciplinado” y señaló que la compañía no está retornando a aquella estrategia de “‘crecer por el solo hecho de crecer”.

Las acciones de Starbucks se dan, sin embargo, en medio de una lucha con los gobiernos de Francia, Reino Unido y los Países Bajos, ante quienes tuvo que dar explicaciones junto a Amazon y Google por los pagos de impuestos realizados, ya que los respectivos fiscos investigaban una presunta liquidación de ganancias en Irlanda, donde el pago de tributos es menor.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas