Sony y BMG se unirían para comprar los derechos de artistas de EMI
Negocios

Sony y BMG se unirían para comprar los derechos de artistas de EMI

Universal Music adquirió la discográfica con la condición de desprenderse de algunas de sus figuras más importantes, como Coldplay o Gorillaz. Ahora, sus rivales buscarán capitalizar la situación. 

08 de Enero 2013

Corría septiembre cuando los reguladores de la Unión Europea aprobaron la compra de la discográfica EMI por parte de Universal Music Group. Sin embargo, la operación significaba que EMI debía desprenderse de algunos artistas producidos bajo su sello Parlophone, entre los que se encuentran Coldplay, Queen y Gorillaz.

Del otro lado, Sony y BMG, quienes en el pasado fueron socios, decidieron tomar cartas en el asunto y, según trascendió, analizan unirse para comprar los derechos de dichos artistas para después dividírselos.

Coldplay - IMG
De acuerdo con The New York Times, tras la venta por US$ 1900 millones, Sony y BMG intentarán capitalizar en beneficio propio la subasta de artistas. Mientras tanto, desde Universal habían asegurado, al momento de realizarse la compra, que venderían activos de su adquisición que constituían hasta un 30 por ciento de los ingresos de EMI o alrededor de un 10 por ciento de las ventas del nuevo grupo.

Universal buscará que los activos vendidos le dejen US$ 650 millones. Y, en ese movimiento, BMG ya ha tomado parte. El mes pasado, la compañía se quedó con la discográfica Mute –también propiedad de EMI- y que incluye a artistas como Depeche Mode y Mody, entre otros.

En septiembre, Universal había informado que también se venderían los sellos Ensign y Chrysalis, EMI Classics, Virgin Classics, la participación de EMI en el negocio de compilación de música "NOW! That’s what I call music" y las filiales de su adquisición en Francia, España, Bélgica, Dinamarca, República Checa, Polonia, Portugal, Suecia y Noruega.

Cabe recordar que Sony y BMG ya habían estado fusionados en 2004, pero se separaron cuatro años después, cuando Sony le compró su participación.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas