Sony recortará a 1000 empleados de su unidad Mobile
Negocios

Sony recortará a 1000 empleados de su unidad Mobile

 La empresa continúa con la reestructuración anunciada en abril. La mayoría de los trabajadores que perderán su empleo serán de Suecia, donde estaba la sede del sector de dispositivos móviles.

23 de Agosto 2012


La situación económica de varias compañías tecnológicas está lejos de ser la esperada. En la misma línea que RIM, HP y Nokia,  Sony continúa con la ola de recortes que comenzó en abril pasado, donde anunció el despido de 10.000 empleados. Según consigna Bloomberg, la empresa nipona echará al 15 por ciento de los trabajadores de su unidad de dispositivos móviles para reducir costos.

sony


Este recorte afectará a 1000 empleados, la mayoría pertenecientes a la sede que la empresa tiene en Suecia orientada al negocio mobile. Alrededor de 650 personas dejarán estas oficinas, mientras que el resto serían consultoras del país. La sede pasará de estar en Lund a Tokio, donde está basada la empresa.

Sony se encuentra en un proceso de reestructuración que involucra el recorte de un 6 por ciento de su fuerza laboral, lo que representa alrededor de 10.000 empleados, y el cierre de plantas de la compañía. De esta manera, esperan reorganizar su negocio luego de reportar pérdidas por US$ 5.800 millones en el año fiscal terminado el 31 de marzo. 

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas