sony_crop_1358525403198.jpg
Negocios

Sony le vende a JPMorgan una parte de sus acciones en Olympus

Lo hace para centrarse en el negocio de los videojuegos y los sensores. Ahorraría 362 millones de euros.  01 de Abril 2015

La compañía tecnológica japonesa Sony redujo a la mitad su participación en el fabricante de cámaras y endoscopios Olympus con el objetivo de conseguir fondos para la unidad sensores y videojuegos que está impulsando, al tiempo que disminuye la inversión en segmentos no rentables.      
          
Sony dijo que conseguiría 46.800 millones de yuanes (362 millones de euros) de ganancias de capital al rebajar del 10 al 5 por ciento su participación en Olympus a través de una venta a JPMorgan.    

sony_crop_1358525403198.jpg  “Realizamos este movimiento para fortalecer nuestra base  financiera y asegurar los fondos para la inversión en crecimiento”, aseguraron desde la empresa.                  

Sony compró participaciones en Olympus en una alianza anunciada en el 2012, proporcionándole dinero para arreglar sus  cuentas tras un escándalo contable que les obligó a replantear varios años de beneficios.                 
Sony ha tenido problemas en los últimos años por la caída de  las ventas de sus aparatos electrónicos, aunque recientemente las acciones han estado recuperándose a medida que se acometía la reestructuración.  
              
Sony dijo que mantendrá su alianza con Olympus a pesar de su  menor participación. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas