Sol Líneas Aéreas canceló sus vuelos tras caer el acuerdo que tenía con Aerolíneas Argentinas
Negocios

Sol Líneas Aéreas canceló sus vuelos tras caer el acuerdo que tenía con Aerolíneas Argentinas

La empresa aseguró que cumplirá con sus obligaciones legales. Sus 300 empleados definirán su futuro en el ministerio de Trabajo. 15 de Enero 2016

De manera sorpresiva, la empresa So Líneas Aéreas canceló hoy todos sus vuelos y sus más de 300 empleados corren el riesgo de quedar desocupados. Este mediodía, directivos de la compañía y gremios aeronáuticos mantendrán una reunión en el Ministerio de Trabajo, para intentar un acuerdo que evite el despido de los trabajadores.

Según informó la empresa a través de un comunicado, “la decisión se ha generado como fruto de la rescisión del acuerdo de cooperación que fuera firmado con Aerolíneas Argentinas, lo que ha dejado a la empresa en una situación de inviabilidad económica que hace imposible su operatoria”

En ese sentido, la empresa destacó que “es importante destacar que Sol Líneas Aéreas cumplirá con todas las obligaciones legales con su personal y ya ha solicitado la reubicación de los pasajeros que habían adquiridos servicios con la empresa, aspectos que ya se encuentran previstos y resueltos”.

Mientras tanto, Sindicatos del sector alertaron que los directivos de Sol dispusieron anoche el cierre de la compañía -que tiene su sede en Rosario- y que los aviones de esa línea aérea se encuentran fuera del país. También advirtieron que hay tripulaciones varadas en algunos de los destinos, como Comodoro Rivadavia y Punta del Este.

"Todos los vuelos están cancelados. Hoy la empresa deja de operar", alertó esta mañana el delegado gremial Matías Alsogaray, en diálogo con el canal C5N. Según el sindicalista, la decisión de la empresa se originó por la caída de un acuerdo que tenía con Aerolíneas Argentinas.

"Tras la determinación de Aerolíneas, los socios de Sol, que son Air Nostrum, se desvincularon de se están llevando los aviones a Punta del Este para luego volarlos a España. Se están llevando todas sus cosas", denunció el delegado.

Sol había firmado un acuerdo de cooperación con Aerolíneas Argentinas, por la cual la línea de bandera le abonaba una suma fija mensual de 1 millón de pesos por vuelos que no estaba en condiciones de realizar, según informó la agencia Noticias Argentinas.

Según trascendió, la nueva conducción de Aerolíneas -con la empresaria Isela Constantini a la cabeza- determinó que Sol tenía una deuda de 40 millones de pesos con la aérea estatal. Como no hubo acuerdo para el pago de ese "rojo", el acuerdo entre ambas empresas fue rescindido y eso habr¡a provocado la quiebra de Sol, una empresa rosarina de la familia Angeli, que forma parte del Grupo Transatlántica, un holding de viajes y turismo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas