Slim quiere quedarse con parte de CIE México
Negocios

Slim quiere quedarse con parte de CIE México

La compañía se fue de la Argentina en 2010, tras haber sido dueña de diferentes radios y de tener la concesión del zoológico porteño. Ahora, el hombre más rico del mundo busca comprar las áreas de medios y espacios publicitarios. 

21 de Enero 2013

Carlos Slim, el hombre más rico del mundo y dueño del gigante de telecomunicaciones América Móvil puso el ojo en Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) de México. Así, se llegó a un principio de acuerdo para adquirir la unidad de medios y espacios publicitarios de la compañía. El acuerdo establece un valor de unos US$ 131,3 millones por el 100 por ciento de las acciones de Corporación de Medios Integrales (CMI), las unidades que le interesan a Slim. 

La transacción está sujeta a la aprobación de autoridades y está previsto que se concrete durante el segundo trimestre del 2013, dijeron las compañías según informó la agencia Reuters. Mientras tanto, la unidad de medios incluye derechos publicitarios con equipos y estadios de fútbol profesional, pautas publicitarias en pantallas digitales en tiendas y centros comerciales, además de anuncios publicitarios en avenidas, transporte público, aeropuertos y cines, entre otros.

Slim - Carlos
Slim, considerado el hombre más rico del mundo, ha invertido recientemente en equipos de fútbol. En septiembre del 2012, América Móvil anunció la adquisición de una participación del 30 por ciento en dos clubes mexicanos de primera división.

Por su parte, CIE, principal productor de conciertos y espectáculos en vivo en América latina, dijo que planea usar recursos por la venta de su división publicitaria al pago de deuda y para capital de trabajo. Los argentinos habrán oído de esta compañía ya que estuvo presente en el país hasta 2010, cuando decidió desprenderse de sus negocios y marcharse.

"Con esta operación, CIE da por terminadas todas sus operaciones en Argentina, y continúa con su proceso de desinversiones en activos no estratégicos", señaló la empresa en aquel momento, cuando detalló que se quedaba sólo con "algunos derechos" sobre determinados medios.

Había llegado a la Argentina en 1997 y desde ese entonces manejó el zoológico de Buenos Aires, el Teatro Ópera, festivales de música y vendió boletos por Ticketet y Ticketmaster. En medios de comunicación, fue dueño de las radios Rock & Pop, Metro y Blue 100.7, Rock & Pop Mar del Plata, FM San Isidro Labrador, y las AM Belgrano, Libertad y Splendid, más 20 repetidoras del interior.

Sin embargo, sus activos cambiaron de manos al salir del país y vendió por US$ 12 millones sus emisoras de radio al empresario argentino Raúl Moneta.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas