Siete hábitos de líderes altamente respetados
Negocios

Siete hábitos de líderes altamente respetados

Qué prácticas caracterizan a los ejecutivos que son escuchados no solo por el puesto que ocupan.

27 de Julio 2015

Un mejor sueldo y una oficina privada no siempre generan respeto instantáneo hacia quienes ocupan las posiciones más altas en el organigrama de una empresa. Los líderes que son respetados por quienes se encuentran debajo de ellos en la escala de puestos reunen otras condiciones que van más allá del título que aparece en sus tarjetas personales. Fast Company publicó una lista de las prácticas que describen a este tipo de líderes:

  1. Están dispuestos a hacer o hicieron todo lo que ellos esperan de los demás. Estos ejecutivos lideran a través del ejemplo y sus esfuerzos fijan un standard para el resto de la compañía.
  1. Tienen un alto nivel de autoconciencia. Los líderes más respetados tiene una saludable dosis de inteligencia emocional y son conscientes de cómo su trabajo y acciones impactan en otros. Según Fast Company, estos ejecutivos nunca hablaran cuando están emocionales.
  1. Creen que las personas están haciendo su mejor esfuerzo. A la hora de dar feedback, su objetivo es convertir esa charla en una oportunidad de crecimiento y aprendizaje para el empleado, y no en un castigo. Su lema es creer y confiar en quienes tienen a su cargo hasta que les demuestren lo contrario.
  1. Dan crédito cuando es debido. Este tipo de líderes son centrados y están seguros de sus capacidades. Por eso, aunque una idea suya tenga éxito, prefieren dar crédito a quienes la implementaron.
  1. Reconocen sus errores y se hacen responsables cuando las cosas no van como lo esperado. Asumen la responsabilidad incluso cuando el error fue de alguien que reporta a ellos. Ellos cuidan de su gente y están dispuestos a defenderla de quienes están por encima de ellos.
  1. Apoyan a su gente y no muestran favoritismos. Aquellos líderes que son respetados ven a quienes traen nuevas ideas como una forma de ayudarlos a crecer y ser mejores líderes y personas, y no se sienten amenazados por ellos.
  1. No tienen miedo a tomar riesgos, son abiertos y honestos, e impulsan al resto a ser de esa manera. Los líderes con una alta inteligencia emocional creen que sin riesgos no hay crecimiento solo estancamiento; además, consideran que promover la honestidad en la empresa es la única forma de que aquellos a quienes lideran no les escondan sus errores.


¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas