Siemens echará a 7800 trabajadores
Negocios

Siemens echará a 7800 trabajadores

La empresa anunció la decisión, tras informar que sus ganancias cayeron 10 por ciento. La mayoría de los despidos serán en Alemania.  06 de Febrero 2015

El grupo industrial alemán Siemens eliminará 7800 puestos de trabajo en todo el mundo, aproximadamente un 2 por ciento de su plantilla, para  completar una amplia reestructuración, dijo el viernes su presidente ejecutivo, Joe Kaeser.        
        
El recorte laboral en el grupo industrial que fabrica desde trenes a turbinas generará ganancias de productividad de aproximadamente 1000 millones de euros (US$ 1140 millones) para fines del 2016, dijo Siemens, en momentos en que la compañía intenta cerrar una brecha de rentabilidad con rivales como General Electric y la suiza ABB.  
              
El margen de ganancias del sector industrial de Siemens cayó a un 10,2 por ciento en el último trimestre, desde un 11,3 por ciento un año antes, contra un 14,3 por ciento en ABB y un 18,6  por ciento para la división industrial de GE.        
        
“Esto completa la reestructuración de nuestra compañía”, dijo Kaeser, quien tomó el cargo en el 2013 y detalló su visión para la empresa en mayo pasado, según informó la agencia Reuters.          

       
Una fuente de alto cargo de la empresa dijo que la  reestructuración de la cartera del grupo también está casi completada.                 

Desde que Kaeser se hizo cargo de la compañía, Siemens  acordó comprar al fabricante de equipos petroleros estadounidense Dresser-Rand y la división de turbinas de Rolls Royce. Pero también se desprendió de su unidad de  aparatos de ayuda auditiva, abandonó su empresa conjunta BHS de electrodomésticos y está escindiendo su operación de  cuidado de la salud como un negocio aparte.      
          
Siemens dijo que reinvertirá lo que ahorre en áreas de suministro eléctrico para proyectos industriales, automatización y digitalización, 800 millones de euros que serán repartidos de manera equitativa entre operaciones de venta e investigación y desarrollo. El resto se invertirá en activos fijos.    
            
Alrededor de 3300 de los recortes de empleados, que Siemens  dijo se completarán en un plazo de dos años, serán en Alemania, donde el grupo emplea a 115.000 trabajadores.  
              
Siemens señaló que había contratado a más de 11.000 personas desde el comienzo del año financiero en octubre y que evitaría  despidos obligatorios. La fuente de la compañía dijo que el costo de los recortes por la reestructuración será de cientos de millones de euros.                 

En su mejor momento en el 2001, Siemens empleaba casi a medio millón de personas y registraba ventas anuales por 87.000  millones de euros. Al final del pasado año financiero, sus 343.000 trabajadores generaron ventas por 72.000 millones de  euros.        
        
Una fuente familiarizada con el asunto había dicho el jueves  que Siemens iba a reducir más de 7000 puestos.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas