Shell echará a 6500 personas por la caída del precio del petróleo
Negocios

Shell echará a 6500 personas por la caída del precio del petróleo

La petrolera anunció que los despidos ya comenzaron en Reino Unido, Nigeria y Noruega.  30 de Julio 2015

Por la caída del precio internacional del petróleo, Shell anunció que echará a 6500 personas a nivel mundial.

La petrolera anglo holandesa tiene 94 mil trabajadores y busca volverse “más eficiente y simplificada para obtener mayores beneficios”, aseguraron desde la firma.

Ben van Beurden, director ejecutivo, atribuye el mal momento "al bajo precio del barril de petróleo", que ha pasado de US$ 110 a 45.

De acuerdo con el ejecutivo, la mayoría de los despidos se produjo en Reino Unido, Nigeria y Noruega, pero no se precisó dónde serán los restantes. 

"Debemos ser prudentes para superar este mal momento y asegurarnos de poder pagar buenos dividendos a nuestros accionistas", dijo Van Beurden, según informó el diario El País.

Mientras tanto, el pasado 3 de julio, Shell anunció que esperaba dar comienzo a las exploraciones en el Ártico en las próximas semanas.

Para esto, además de invertir US$ 7000 millones, alquiló más de 30 buques con el objetivo de buscar petróleo en el océano. 

Anteriormente, en mayo el Gobierno de Estados Unidos autorizó las prospecciones, y los primeros trabajos, frente a las costas de Alaska, se efectuaran a unos 50 metros de profundidad.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas