Selección Argentina: la popular aumentó un 266% desde el primer partido de Eliminatorias
Negocios

Selección Argentina: la popular aumentó un 266% desde el primer partido de Eliminatorias

La entrada más barata tuvo un precio de $150 para el partido contra Ecuador, dos años después cuesta $550. Por @XaviLedesma 15 de Septiembre 2017

La Selección Argentina de Jorge Sampaoli se jugará una de sus últimas fichas para asegurarse el pase directo a la Copa del Mundo Rusia 2018 en el encuentro que disputará ante Perú en el estadio de Boca Juniors. Los hinchas que quieran ver en vivo y en directo a Lionel Messi jugando por primera vez oficialmente en la Bombonera deberán pagar como mínimo $ 550 para la popular, mientras que la entrada más costosa valdrá  $4800. Apertura.com realizó un repaso sobre los valores de los tickets para ver a la Albiceleste durante todas las Eliminatorias: desde el primer partido, la popular aumentó un 266 por ciento.

En octubre de 2015, la Selección debutó por la clasificación al Mundial en el Monumental ante Ecuador con derrota 2-0. Gerardo Martino era por entonces el director técnico de un equipo que decepcionaba en su primer partido en casa. Los fanáticos que acudieron a ese encuentro abonaron $ 150 una ubicación en la tribuna Sívori, mientras que las localidades en la platea San Martín y Belgrano media, las más caras, tenían un valor de $ 1200.

Dos años después, los valores aumentaron exponencialmente. Ir a la popular para el último partido como local de la Selección por Eliminatorias tendrá un costo de $ 550. En tanto, los que decidan ir a la platea preferencial deberán abonar $ 4800 –300 por ciento más respecto al primer partido clasificatorio.

Para el superclásico sudamericano ante Brasil, también jugado en el estadio de River Plate, los precios aumentaron considerablemente en algunos sectores. Mientras que la popular, en noviembre de 2015, se mantuvo en los mismos valores que el partido anterior, la platea preferencial incrementó su precio un 50 por ciento -$ 1800.

Gabriel Mercado y Lionel Messi anotaron los goles de la primera victoria de la Selección Argentina jugando como local, pero esta vez se desempeñó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. La popular tuvo un valor de $ 190 y la platea baja central se ubicó en los $ 750. Siete meses más tarde, el equipo de Martino volvió a disputar un encuentro clasificatorio en campo cordobés ante Paraguay, sin embargo, los precios no fueron los mismos. La ubicación más accesible aumentó un 52 por ciento -$ 290– y la más onerosa un 40 por ciento -$ 1050.

En el ínterin hubo cambio de director técnico, ya que Edgardo Bauza tomó las riendas de la Albiceleste y debutó en septiembre de 2015 en el clásico rioplatense ante Uruguay en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. En aquella ocasión la platea preferencial tuvo un valor de $ 1400 y la popular de $ 250.

Para el partido ante el seleccionado colombiano, el equipo del Patón hizo las veces de local en San Juan por primera vez en las Eliminatorias de CONMEBOL y el precio de las entradas fue lo más llamativo. Los hinchas que ocuparon un lugar en la popular abonaron $ 350 –20,6 por ciento más que en Córdoba– y los que decidieron ir a la platea preferencial pagaron $ 2800 –un 166 por ciento más que la platea más cara en el Kempes.

Los últimos dos partidos en el Monumental se disputaron con seis meses de diferencia y los precios de las entradas no sufrieron variaciones. Lo que sí cambio es el director técnico dado que la nueva dirigencia de la AFA decidió relevar del cargo a Bauza y contratar a Sampaoli en su lugar. En aquellos encuentros ante Chile y Venezuela, una entrada a la tribuna popular tuvo un valor de $350 –133 por ciento más respecto al primer partido de Eliminatorias– mientras que para ubicarse en la platea Belgrano (sectores O-P-Q) los fanáticos tuvieron que desembolsar $ 3000.

Los precios incrementaron más de 50 por ciento entre el partido ante Venezuela y el de Perú, sin embargo, nadie quiere perderse la oportunidad de ver con sus propios ojos al mejor jugador del mundo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas