Según el canciller español, todos los días hablan con el gobierno argentino por YPF
Negocios

Según el canciller español, todos los días hablan con el gobierno argentino por YPF

Así lo aseguró José Manuel García Margallo, quien destacó que las conversaciones se dan "con discreción". Además, pidió por una "solución relativamente pronta al conflicto". 

15 de Noviembre 2012

"No hay un solo día en que no haya conversaciones sobre YPF entre el gobierno argentino y el gobierno español, con discreción, que es como se hacen las cosas en diplomacia, pero no hay un solo día en que no se hable de eso", alertó José Manuel García Margallo, el canciller español, y sumó sus palabras a las dichas por Mariano Rajoy, quien había asegurado que esperaba que la situación de la petrolera "se revirtiera". 

CANCILLER _IMG
Además, García Margallo destacó que el gobierno español espera tener "una solución relativamente pronto" en torno al conflicto por la expropiación dispuesta por la Casa Rosada.

En declaraciones a la televisión pública de su país, y reproducidas por la agencia Dyn, el canciller español planteó: "Espero que tengamos una solución relativamente pronto, ya que con discreción, van por buen camino".

El ministro de Mariano Rajoy realizó estas declaraciones a un día del inicio formal de la XXII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, cita de la que no será parte la presidenta Cristina Fernández, por razones de salud

Cuando se le preguntó si había una relación entre la ausencia de la mandataria y el conflicto en torno a Repsol, García Margallo lo negó, al señalar que no tiene "absolutamente nada" que ver. "La presidenta Kirchner iba a venir, ha tenido un problema de salud; los médicos han aconsejado que no viniese pero ella ha querido dejar muy claro, específicamente claro, que no viene por motivos de salud", subrayó el canciller.

Ayer, Rajoy sostuvo que, "como todo el mundo sabe, la decisión del gobierno argentino sobre YPF no nos ha satisfecho ni a nosotros ni a casi nadie en el mundo. Eso es perfectamente entendible, y no hay que dar más razones ni argumentos".

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas