Según el Wall Street Journal, Ford se prepara para despedir al 10 por ciento de su plantilla global
Negocios

Según el Wall Street Journal, Ford se prepara para despedir al 10 por ciento de su plantilla global

La medida sería consecuencia del objetivo impuesto por los inversores de reducir costos. 16 de Mayo 2017

Una noticia que comenzó a correr ayer por la noche hizo estremecer a los 200 mil empleados de Ford. El Wall Street Journal publicó un artículo en el que asegura, en base a fuentes familiares con el asunto, que la automotriz de Detroit se estaría preparando para despedir al 10 por ciento de su personal a nivel global –un porcentaje que representa cerca de 20 mil puestos de trabajo–.

Aunque medios como Reuters y Detroit News informaron que esta medida se encuentra aún bajo consideración, sus reportes indican que, de haber despidos, se trataría de personal sin protección sindical.

La compañía, que no confirmó ni denegó el dato a los diarios norteamericanos que la consultaron, sólo atisbó a decir que una de sus prioridades es "reducir costos y convertirse en lo más eficiente posible", según un artículo publicado por CNNMoney. Sin embargo, la automotriz había anunciado el mes pasado que está entre sus metas el reducir U$S 3 mil millones en costos para acumular esfuerzos destinados a hacer inversiones en oportunidades emergentes.

Según el sitio de la CNN dedicado a la economía y los negocios, Ford ya había adelantado a su vez que los esfuerzos para desarrollar la próxima generación de autos eléctricos y automáticos llevaría a obtener un menos margen en el mediano plazo. 

En el medio de este asunto se encuentra, del mismo modo, las obligaciones de la fabricante de autos con el recientemente electo presidente Trump: crear trabajo en los Estados Unidos y hacer inversiones en ese país, más que desviarlas a su Estado vecino, México.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas